Fundamentos de Programación.

Resource summary

Question Answer
flujograma. El primer símbolo que se muestra es la flecha, un símbolo de conexión utilizado para indicar una interconexión entre otros dos símbolos, y la dirección del flujo.
Terminación Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica el comienzo o el final de un flujo en el diagrama de procesos.
Proceso Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica un determinado proceso y sus funciones y actividades.
Datos Significado del símbolo en diagramas de flujo: Representa cualquier tipo de dato en el diagrama de flujo.
Documento Significado del símbolo en diagramas de flujo: Es un tipo de dato o información que las personas pueden leer, como un informe impreso.
Varios documentos Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica que son varios documentos.
Sub-rutina o proceso predefinido Significado del símbolo en diagramas de flujo: Un proceso que ya está definido previamente.
Preparación Significado del símbolo en diagramas de flujo: Esto indica que hay que hacer, ajustar o modificar algo en el proceso antes de proceder.
Display Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica que se exhibirá alguna información o dato para leer en una pantalla u otra forma de visualización.
Entrada manual Significado del símbolo en diagramas de flujo: Esto indica que una persona hará un procedimiento manualmente.
Loop manual Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica que una secuencia de comandos ocurrirá, repitiéndose continuamente hasta que una persona la detenga manualmente.
Límite del loop Significado del símbolo en diagramas de flujo: Muestra el comienzo de un proceso de loop.
Datos almacenados Significado del símbolo en diagramas de flujo: Esto muestra que existen datos almacenados.
Conector Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica que habrá una inspección en este punto.
Conector para otra página Significado del símbolo en diagramas de flujo: Esto indica que hay una referencia cruzada y un enlace de este proceso, a otro proceso diseñado en otra página.
O Significado del símbolo en diagramas de flujo: Se utiliza para indicar la “o” lógica.
Sumador Significado del símbolo en diagramas de flujo: Se utiliza para indicar la “y” lógica.
Agrupar Significado del símbolo de diagrama de flujo: Indica una etapa en la que se organizan los datos de una manera estándar.
Clasificar Significado del símbolo en diagramas de flujo: Esto indica que en este punto se generará una lista que organiza elementos en un orden determinado.
Mezclar Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica un paso en el que se combinarán diversos conjuntos en uno solo.
Base de datos Significado del símbolo en diagramas de flujo: Una lista de información con una estructura estandarizada que permite la investigación y la clasificación.
Almacenamiento interno Significado del símbolo en diagramas de flujo: Indica un dispositivo de almacenamiento interno.
Tipos de lenguaje de programación. Lenguaje imperativo: Entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada
Lenguaje declarativo El Lisp y el Prolog.
Lenguaje de programación orientado a objetos: El Smalltalk y el C++.
Lenguaje orientado al problema: Son aquellos lenguajes específicos para gestión.
Lenguaje de programación natural: Son los nuevos lenguajes que pretender aproximar el diseño y la construcción de programas al lenguaje de las personas.
Lenguaje de programación de primera generación: El lenguaje máquina y el ensamblador.
Lenguaje de segunda generación: Los primeros lenguajes de programación de alto nivel imperativo (FORTRAN, COBOL).
Lenguaje de tercera generación: Son lenguajes de programación de alto nivel imperativo pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).
Lenguaje de cuarta generación: Usados en aplicaciones de gestión y manejo de bases de dados (NATURAL, SQL).
Lenguaje de quinta generación: Creados para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales (LISP, PROLOG).
Lenguajes de bajo nivel Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.
El lenguaje maquina: Este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Cnsiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina. Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel.
El lenguaje ensamblador Es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina.
Lenguajes de alto nivel Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
Qué lenguaje de programación te gustaria aprender: El lenguaje maquina: Cnsiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina. Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fundamentos de programacion
Lilia Gomez
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
GCSE English Language Overview
philip.ellis
Theories of Religion
Heloise Tudor
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar