operaciones celebradas en moneda extranjera.

Description

transacciones en moneda extranjera
jorge ivan rubio valdez
Flashcards by jorge ivan rubio valdez, updated more than 1 year ago
jorge ivan rubio valdez
Created by jorge ivan rubio valdez over 5 years ago
211
0

Resource summary

Question Answer
Partidas monetarias: Son el efectivo así como los activos y pasivos que se vayan a recibir o pagar con una cantidad determinada de unidades monetarias. Efectivo, cuentas bancarias, deudas y créditos comerciales, deudas bancarias, créditos concedidos y deudas aceptadas, bonos y obligaciones, valores de deuda pública adquiridos.
Partidas no monetarias: activos y pasivos que no se consideran partidas monetaria, es decir que se vayan a recibir o a pagar con una cantidad no determinada ni determinable. Inmovilizados materiales, inversiones inmobiliarias, fondo de comercio, las inversiones en el patrimonio de otras empresas que cumplan los requisitos anteriores, los anticipos de cuenta de compras y ventas, etc.
Toda transacción en moneda extranjera se convertirá a moneda funcional. se podrá utilizar un tipo de cambio medio del periodo (como máximo mensual) para todas las transacciones que tengan lugar durante ese intervalo.
Las partidas monetarias se valorarán aplicando el tipo de cambio de cierre. Las diferencias de cambio tanto positivas como negativas, que se originen en este proceso, se reconocerán en la cuenta de perdidas y ganancias del ejercicio en el que surjan.
Seguros de cambio: Es un contrato de futuros donde la entidad financiera procede a contratar la venta o compra futura de divisas de cambio previamente establecido por cuenta del cliente.
Crédito documentario: Apertura de un crédito en un banco emisor por parte de un ordenante (importador), a favor de un beneficiario (vendedor), por un importe máximo o aproximado al valor de la mercancía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada