6 Nuevos Tipos de Aprendizaje

Description

Tipos de aprendizaje de la actualidad
Antonio Terán
Flashcards by Antonio Terán, updated more than 1 year ago
Antonio Terán
Created by Antonio Terán over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje cooperativo y colaborativo Es un tipo de aprendizaje en grupo, un alumno que aprende junto a su compañero o compañeros. El objetivo es que cada miembro aprenda dentro de sus posibilidades y que además se favorezca un trabajo en equipo.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Recoge de la dimensión cognitiva, emocional y motivacional. Es un proceso de organización de la información y de conexión con el conocimiento y la experiencia previa del que aprende. La nueva información se relaciona con nuestras experiencias.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Cuando se busca activamente información y lo que mueve al cerebro es la curiosidad, estamos aprendiendo por descubrimiento. En este aprendizaje cognitivo, el individuo descubre, se interesa, aprende, relaciona conceptos y los adapta a su esquema cognitivo.
APRENDIZAJE EMOCIONAL Implica un desarrollo emocional del individuo. La inteligencia emocional se desarrolla a partir de este aprendizaje que permite gestionar las propias emociones.
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Estas estrategias implican conocer el propio proceso de aprendizaje. Aprender a aprender. Conocerse a uno mismo, sus actitudes y sus aptitudes, para así saber cómo aprender mejor según el caso.
APRENDIZAJE VIRTUAL Consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios descubrimientos. Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos