AJUSTES Y ADAPTACIONES EN EL ADOLESCENTE (desarrollo social y moral)

Description

Se describen los diferentes factores que influyen en el desarrollo evolutivo del adolescente, la importancia que conlleva el involucrar a los docentes y padres de familia en el proceso educativo y en la convivencia diaria.
Marcelina America  Chojolan Arevalo
Flashcards by Marcelina America Chojolan Arevalo , updated more than 1 year ago
Marcelina America  Chojolan Arevalo
Created by Marcelina America Chojolan Arevalo about 5 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
"Adultescentes": Son personas que permanecen en casa de los padres hasta más allá de los treinta años de edad. Según La Encuesta de Infancia realizada por la Fundación SM, revela que los niños que viven en pueblos son más felices que los de la ciudad.
La adaptación de los adolescentes depende de las situaciones familiares, como el divorcio y nuevas parejas de padres. El preservativo es el método anticonceptivo usado por la mayoría de los adolescentes.
Según estadísticas, el 47% de los adolescentes aseguran que sus padres saben que consumen alcohol. Al adolescente le gusta estar inmerso en el riesgo porque los mecanismos que le permiten discernir no se han desarrollado hasta los 20-23 años.
Tres de cada cuatro adolescentes internautas acceden a las redes sociales teniendo perfil propio con poca confidencialidad, siendo propensos a la ciberdelincuencia.. La familia es la unidad básica de la salud preservando al los individuos en la sociedad.
La unión de padres y docentes facilita la educación en los adolescentes en cuanto a la salud sexual y reproductiva, la paz, convivencia, educación vial y ambiental. En la adolescencia el papel de los amigos es muy importante en su desarrollo evolutivo.
La separación familiar afecta el desarrollo emocional del adolescente ya que se impide que reciban los factores protectores adecuados. Es importante precisar normas en el proceso educativo y en su convivencia diaria. educando con amor y con humor.
Los padres deben conocer el trastorno oposicional del adolescente para poder comprenderlo y asumirlo de la mejor manera. Los padres deben enseñar a sus hijos desde pequeños que la gratificación es algo que se lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.
Dentro del grupo de amigos sucede muchas veces la exclusión llegando al bullying entre adolescentes. La televisión, el ordenador, los videojuegos y la sexualidad forman parte de los factores en la adaptación evolutiva del adolescente.
Dentro de las sociedades hipercomunicadas destaca el factor del aislamiento en los adolescentes. Existe un porcentaje alto en los adolescentes que no consumen una dieta balanceada, incluyendo frutas, verduras, legumbres, lácteos y pescado.
La mayoría de adolescentes se centran más en el ocio que en el trabajo o en las distintas obligaciones. Los sanitarios están capacitados para atender a los adolescentes influyendo en su estilo de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Desarrollo Cognitivo de la adolescencia
LuNaBe
Ajustes y adaptación del adolescente en el desarrollo social y la moral
Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela
Introducción a la Lectura Fácil
angela_pajuelo
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
CUADRO SINOPTICO
gnatalia_1296
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
SOSTENIBILIDAD
Carlos Párraga
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Alelí Arteaga
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez