Lo que aprendí Psicología del adolescente Miriam Lemus

Description

La psicología del adolescente ayuda a conocer más de la vida del ser humano en sus etapas tanto físicas como psicológicas.
Miriam Yesenia Lemus Dondiego
Flashcards by Miriam Yesenia Lemus Dondiego, updated more than 1 year ago
Miriam Yesenia Lemus Dondiego
Created by Miriam Yesenia Lemus Dondiego about 5 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Ajustes y adaptación del adolescente en el desarrollo social y moral Adolescente de 12 a 18 años Castellano Barca (2013) OMS Según la OMS Podemos calificar como adolescentes a las personas de 12 a 18 años de edad.
La sociedad postmoderna en la que vivimos El desarrollo y la inteligencia mercantil Sociedad postmoderna Hace valer el " tanto tiene, tanto vales" y "tener antes del ser" y el llamado que nuestros niños escuchan hacia la tecnología, por eso mismo se cultiva el poco humanismo .
La familia y la madurez cronológica La Familia "Madurez Cronológica pero no psico-social" Los adolescentes deben de trabajar antes de lo deseable para contribuir en el sustento de la familia, esto hace que los adolescentes no tengan el cuidado debido y el momento adecuado para desenvolverse a la sociedad.
Circunstancias socio-familiares La vida de niños y adolescentes Universidad Pontificia (ICAI-ICADE) Movimiento junior Los datos indican que el 27% de los niños que viven el la ciudad se sienten solos al llegar a casa después de la jornada escolar, por eso mismo ellos recurren a la tecnología.
Familias de Pueblos Como Viven los niños en los pueblos Fundación SM Estudios revelan que los niños que viven en los pueblos son más felices porque disfrutan de una vida tranquila y con recursos naturales que ayudan al aprendizaje y a sobrevivir de una manera saludable.
La sexualidad en adolescentes La sexualidad en chicos y chicas adolescentes Feliz López Las chicas han dejado de ser el control sexual delos chicos diciendo siempre no. Ahora el 43% de los chicos y el 53% de las chicas, ambos toman iniciativa y la decisión de tener relaciones sexo genitales.
Situaciones familiares Adaptación de adolescentes situaciones familiares J.A. Maria España en el (2005) Los adolescentes se enfrentan a situaciones familiares muy fuerte que haciendo cambios muy marcados en su vida como: nuevas parejas de padres, divorcios, familias homosexuales o mono parentales.
El ocio y el riesgo Los adolescentes y los problemas José A. Marina Los jóvenes se han encerrado en un sentimiento de impotencia, mostrando un comportamiento que cambia sus vidas en la sociedad, aunque a muchos no les importa lo que suceda en la sociedad.
La familia unidad básica en la sociedad La familia unidad básica del humanismo en sociedad Rousseau La familia es la unidad básica de la salud que se debe educar con limites, con autoridad efectiva, compartida y responsable, el adolescente se convierte en adulto libre y útil a si mismo.
Familias ejemplares Padres con ejemplos a seguir "Padres modelos" *padres modernos *padres no consumidores de sustancias toxicas *Inductores del esfuerzo *Que se cuidan mutuamente *Inductores del esfuerzo y trabajo *padres que acompañan y escuchan
Show full summary Hide full summary

Similar

Forces and their effects
kate.siena
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
An Inspector Calls
Georgia 27
Globalisation Case Studies
annie
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
el centro comercial
Pamela Dentler
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student