psicología del adolescente

Yerrika Yalexandra Zamora Gómez
Flashcards by , created 9 months ago

psicología del adolescente, fichas de aprendizaje.

6
0
0
Yerrika Yalexandra Zamora Gómez
Created by Yerrika Yalexandra Zamora Gómez 9 months ago
Acuerdo 656
Dedeni Muñoz
El individuo asediado
Ana Laura Sanchez Gordillo
4 - Ser social y sociedad
Rosa Maria Rios
Geography Quiz
PatrickNoonan
The Tempest Key Themes
Joe Brown
Expresiones Latinas
allar0undmeyami
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
Autoevaluación Ceneval 286 (Muestra)
Ceneval Examen
Adolescentes (implicaciones)
nestor barillas
LOS SOFISTAS
Ricardo Venegas Rivera
Question Answer
La adolescencia es una edad de cambios tanto físicos como psicológicos. Se descubre el interés hacia el sexo opuesto. 546a89e0ba3795c810a5494f 12 30 1416271090076[1] (binary/octet-stream) Un adolescente es un individuo que que ha dejado la infancia para comenzar el periodo de la adultez. La edad de la adolescencia según la OMS es de 12-18 años de edad.
Los cambios físicos se vuelven un problema, en esta etapa se sienten preocupados por su apariencia y aspecto. la inspección del cuerpo deja a muchos jóvenes decepcionados. Luego se produce una serie de esfuerzos extravagantes, pero normales, de modificar su apariencia. La apariencia es el elemento básico para definir su concepto de sí mismo. Obsesion Jovenes Apariencia Fisica 3 (binary/octet-stream)
En un esfuerzo por ser independientes de sus padres, este esfuerzo lo hace para formar una imagen clara de sí mismo. A menudo en esta edad se dan una serie de conflictos familiares. Sus amigos tendrán según sus experiencias tendrán un impacto positivo o negativo. en esta etapa los amigos llegan a tomar un rol más importante que sus familiares. Se es más dependiente de los amigos que de los padres.
El adolescente se refugiara en sus amigos del mundo. También se debe controlar su relación y actividades para detectar desviaciones peligrosas, ya que el área pre-frontal no esta desarrolla y es en ella donde se tiene conciencia del peligro de las acciones. las relaciones positivas que crean con sus amigos sirven para contrarrestar la negativa que llevan con sus padres. También desarrolla su pensamiento y esto permite que arme sus propias definiciones de la vida, sus nuevos conocimientos cuestionan valores y opiniones de los adultos. 82408265 Dos Amigos Adolescentes Felices Escuchando Música Compartiendo Auriculares Y Smartphone En Un Parque (binary/octet-stream)
En la adolescencia el pensamiento llega a su máximo. Los pensamientos seguirán enriqueciéndose con sus nuevas experiencias. Esta es la edad del pleno disfrute, la tecnología es de ayuda pero también esta debilitando las habilidades sociales y se están creando individuos con características pasivas. Los medios de comunicación pueden perjudicarlos y en cierta manera a obligarlos a alcanzar una imagen falsa que se considera la imagen perfecta. Según lo que descubra tomará varios roles hasta realmente saber cual encaja con el.
su familia debe de educarlo con normas y limites, ejerciendo una autoridad afectiva, compartida y responsable. los niños y adolescentes precisan normas y límites en su proceso educativo y en la convivencia diaria. No hay que temer que el adolescente se frustre, ya que la vida realmente es una frustración casi continua y ese papel debe aprenderse y asumirse . Como Evitar La Frustracion En Adolescencia (binary/octet-stream)
La identidad personal es un rasgo central del concepto de si mismo. Teniendo el concepto de si mismo esto funcionara como una fuerza vigorosa impulsadora del sentido de la vida. También hay que saber que las circunstancias socio-familiares condicionan la vida de los niños y adolescentes. Adolescentes Muchas Cosas Descubrir Foto Dreamstime Medima20140705 0167 23 (binary/octet-stream)
Algunos de los problemas más frecuentes de la adolescencia son la ansiedad, depresión, alteraciones del carácter o TDAH. En la mente de todos están los trastornos de comportamiento alimentario y las modas sociales relacionadas a ellos. Ahora las chica adolescente en lo que se refiere ellas deciden, ahora la decisión de tener relaciones sexuales es por la iniciativa de los dos. 3026 (binary/octet-stream)
Un adolescente es un individuo que que ha dejado la infancia para comenzar el periodo de la adultez. La edad de la adolescencia según la OMS es de 12-18 años de edad. se considera según algunos una etapa de la vida de otro ser humano, ya que es una etapa donde tanto hombres y mujeres definen su identidad afectiva, psicológica y social. Adolescentes Identidad (binary/octet-stream)
Aprender a vivir supone un esfuerzo y no se debe ahorrar a nuestras generaciones jóvenes ese esfuerzo que les enseñará a vivir y a valorar ciertas situaciones. A los adolescentes les hiere la inconsistencia de los adultos, la discordancia entre lo que se predica y lo que se hace. Llamada también como la doble moral de los adultos. Fotonoticia 20170519114418 660 (binary/octet-stream)
Se debe de tomar en cuenta que los padres han de ser colaboradores de los docentes. los padres deberían de ir a las escuelas para buscar causas y poner remedio a las calificaciones deficientes de sus hijos que ha protestar por eso. La unión de padres y docentes facilitará una educación para la salud en la que están incluidas la educación para la paz y convivencia. Images (binary/octet-stream)
Los trastornos disociales de los adolescentes se caracterizan por una forma persistente y reiterada de comportamiento agresivo, perturbador y antisocial. Se trata más que las travesuras o rebeldía del joven, es una forma de maldad. Esto puede llegar a la delincuencia, en la mayor parte de las ocasiones, la integración en pandillas problemáticas contribuye a aumentar el problema. Descarga (binary/octet-stream)