Sensores de presión y flujo

Description

sensores de presion y flujo
Manuel Montoya
Flashcards by Manuel Montoya, updated more than 1 year ago
Manuel Montoya
Created by Manuel Montoya about 5 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Sensores de presión Son transductores que transforman una fuerza por unidad de superficie en un voltaje equivalente a esa fuerza o presión ejercida.
Sensores de presión absoluta Se utilizan para aplicaciones con respecto al cero absoluto o vació. Contienen una cámara de vacío.
Sensores de presión diferencial Son sensores utilizados para comparar la diferencia entre dos presiones, una ya usada como referencia y otra medida. Se dice que es de presión relativo cuando se utiliza como referencia la presión barométrica.
Sensores de presión basados en variación resistiva Sensores que según la presión que se ejerce en ellos, mueve un potenciometro el cual cambia la resistencia de un voltaje de salida.
Sensores basados en galgas extensométricas Utilizan galgas las cuales detectan la presión y lo reflejan en un cambio de resistencia, lo cual puede ser medido, existen varios tipos de galgas: microelectrónica, alambre tenso, metálicas, películas delgadas.
Sensores de presión basados en reluctancia Funcionan con la reluctancia que produce un material en un campo magnético. Este cuerpo se aleja o se acerca del circuito magnético lo cual produce ese cambio que puede ser medido.
Sensores presión con materiales piezoeléctricos Sensores que utilizan una placa con características piezoeléctricas a la cual se le aplica un esfuerzo, y genera un voltaje según esa fuerza ejercida que es medida por electrodos
Sensores basados en osciladores Sensores que utilizan un fuelle mecánico que recibe la presión ejercida y la manda a un material vibrante que es parte de un circuito magnético, que captará la vibración y finalmente el campo sera inducido por una bobina la cual por medio de amplificadores se obtendrá el voltaje de salida según la presión.
Sensores de presión basados en capacitancia Sensores que funcionan por un diafragma el cual recibe la fuerza ejercida y mueve un electrodo, el cual viene siendo el capacitor variable, y dependiendo del cambio de capacitancia, es proporcional a la presión ejercida.
Sensores de presión basados en masa móvil Sensores que solucionan la problemática de los de placa paralelas de alta no linealidad al contar con un área grande, cuenta con una masa acoplada al diafragma y el desplazamiento de la masa sera proporcional a la diferencia de presiones.
Sensores de presión basados en capacitancia diferencial Sensores que comparan dos capacitancias, una que es la presión de referencia, y otra la cual contiene la presión medida. Al ser áreas mas grandes puede llegar a perder linealidad.
Sensores de flujo Sensores que se encargan de medir el flujo de un liquido a través de un conducto. Sirven para medir cuanta cantidad de liquido puede pasar por un área determinada, y después darle un uso a esa información.
Sensores de flujo por presión Miden la presión que hay antes y después de un obstructor, y conociendo las dimensiones del obstructor se puede calcular la presión del líquido. Existen diferentes tipos: de orificio, tubo de venturi, tubo de dall, tubo de prandtl y toberas.
Sensores de flujo de área variable Sensores que contienen un obstructor, pero donde la presión es constante, y cambia el área por donde pasa el líquido y se mide el desplazamiento del obstructor para calcular el flujo.
Sensores de flujo de turbina Sensores que usan una turbina, la cual gira a una velocidad proporcional al flujo que pase por ella.
Sensores de flujo electromágneticos Sensores que captan la velocidad del fluido por medio del voltaje que se produce por la inducción del fluido al pasar por un campo magnético
Sensores de flujo ultrasónicos Miden la velocidad del fluido por medio de dos ultrasónicos posicionados a un cierto angulo, los cuales miden el tiempo que tarda de llegar la señal emitida de un sensor a otro, y con eso se puede conocer la velocidad para luego sacar el flujo volumétrico.
Sensores de flujo de vórtice Se basan en el principio de los vórtices, los cuales se forman cuando un fluido pasa por un obstáculo que esta en el medio del conducto. La frecuencia con la que se crean es proporcional a la velocidad del fluido y el flujo volumétrico. Los vórtices se contabilizan con sensores de presión.
Sensores de flujo de coriolis Sensores basados en el efecto coriolis, donde pasa el fluido por unas mangueras que están oscilando, y al pasar por las mangueras según la velocidad que tengan, es el defase que tendrán las mangueras en el momento de oscilar, con esto se puede calcular el flujo másico del liquido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sensores de presión y flujo
BRENDA DUQUE
Ventiladores y compresores
Aletz H
TERMOQUIMICA.
morado_purple
Diagrama de Flujo de una Investigación
Ariel Rivera Villaseñor
Diagrama de flujo, Árbol Binario
Miguel Vázquez
PRESIÓN
Fh Elly
Inducción electromagnética
diego9j
EVALUACION DE TERMODINAMICA
cespedesnatanel9
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés