Algoritmos Computacionales

Description

Es una secuencia de pasos ordenados para la resolución de un problema usando la computadora.
Vanessa Hernández
Flashcards by Vanessa Hernández, updated more than 1 year ago
Vanessa Hernández
Created by Vanessa Hernández about 5 years ago
168
0

Resource summary

Question Answer
Algoritmos Computacionales. Secuencia de pasos lógicos necesarios para llevar a cabo una tarea específica, como la solución de un problema, a través de la computadora. Características de los algoritmos computacionales: - Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
- Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; o sea debe de tener un número finito de pasos. - Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.. - No se puede tener un algoritmo indefinido. - Un algoritmo debe describir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.
Tipos de algoritmos: - Secuenciales. - Condicionales - Repetitivos - Cualitativos (palabras) - Cuantitativos (cálculos numéricos). Pasos de algoritmos Computacionales: -Transcripción.. - Digitación. - Compilación. - Ejecución. - Verificación de los resultados.
Transcripción: Proceso a través del cual convertimos un algoritmo, escrito en términos informales en un listados de instrucciones entendibles a un computador. Digitación: Proceso a través del cual le escribimos al computador el programa que hemos acabado de escribir en papel.
Compilación: Proceso a través del cual el computador revisa que el programa que hemos digitado se ajuste a las reglas intactas de un lenguaje de programación. Ejecución: Proceso a través del cual ejecutamos el programa por medio del computador u otro dispositivo multimedia.
Verificación de Resultados: Se verifica que el objetivo inicial se haya cumplido. Fases para la resolución de problemas computacionales: - Análisis del problema. - Diseño del algoritmo. - Codificación. - Compilación y Verificación. - Depuración y mantenimiento. - Documentación.
Análisis del problema: El problema se analiza teniendo presente la especificación de los requisitos dados. Diseño del algoritmo: En esta etapa se determina como va a hacer el programa las tareas solicitadas.
Codificación: La solución se escribe en la sintaxis de un lenguaje de alto nivel y se obtiene un programa. Depuración y mantenimiento: El programa se actualiza y modifica cada vez que sea necesario de modo que se cumpla toda las necesidades de los usuarios de cambio.
Documentación: Escritura de las diferentes fases del ciclo de vida del software, esencialmente el análisis, el diseño y codificación unidos por manuales de usuarios, así como normas de mantenimiento. Referencias: https://es.slideshare.net/yahairafernandezsegura/algoritmos-computacionales-conceptos-bsicos https://www.lifeder.com/algoritmos-computacionales/ https://www.youtube.com/watch?v=DhU-OjRO068
Vanessa Hernández Condes. Informática Administrativa Profesora: Verónica Alvarado Campuzano Act 1: Algoritmos Computacionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Act 1. Algoritmos computacionales
GERARDO CASTRO MORANCHEL
Algoritmos Computacionales Introducción
Emmanuel Alexander Castillo Flores
JULIO RORIGO CHALE TORRES
Julio Torres
Algoritmos computacionales
Antony Nava
Enzymes
daniel.praecox
Calculus I
GraceEChem
Geography - Restless Earth
pip.kaley
Physics - Electricity
dana-howbridge
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong