Resumen curso signos de puntuación

Description

Resumen curso signos de puntuación
maria fernanda  salazar quintero
Flashcards by maria fernanda salazar quintero , updated more than 1 year ago
maria fernanda  salazar quintero
Created by maria fernanda salazar quintero about 5 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas.
LA COMA Signo de puntuación (,) que se emplea para separar elementos dentro de la oración, para encerrar incisos o aclaraciones, para señalar omisiones, etc.; normalmente indica una pausa breve dentro de la frase.
PUNTO Y COMA Un signo combinado que ordena y separa siempre que haya secuencias de oraciones, o cuando aparecen conectores que complementen una idea.
LOS DOS PUNTOS Signo que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras, frases y oraciones, o la introducción de un saludo.
INTERROGACIÓN Un signo de interrogación sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. En el idioma español existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse obligatoria mente al comienzo y al final de la frase. Wikipedia
EXCLAMACIÓN Los signos de exclamación o signos de admiración​ (¡ !) se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de admiración para indicar el principio y final de una exclamación.
LAS COMILLAS Signo de ortografía que se usa delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial; pueden ser simples: (‘ ’) o dobles: (“ ”).
ENTRE PARACENTESIS El paréntesis es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, o en expresiones matemáticas. También puede aparecer en ocasiones solo el de cierre, como en enumeraciones.
PUNTOS SUSPENSIVOS El signo de puntos suspensivos es un signo de puntuación formado por tres —y solo tres— puntos consecutivos (...), llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspense el discurso. Supone una interrupción de la oración en un final impreciso. En la pronunciación representan una pausa y una entonación suspendida.
EL CORCHETE Un corchete es un broche o cierre, fabricado con metal, que permite sostener o enganchar algo. ... Si se utilizan puntos suspensivos adentro del corchete, refiere a que se omite una parte de un texto citado. El corchete de apertura se escribe separado por un espacio del signo o de la palabra que le precede.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Pronoms Febles
Àlex Aquilina
VOCABULARI AMB GUE i GUI
Susana LSH
Resumen de signos de puntuacion
Rafael Andres Nuñez Triana
Faltas de Orotografía
Diego Santos
Canvi vocàlic castellà-valencià (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Activitats sobre l'ortografia de les grafies: g, j i tg, tj
Àlex Lluch
Guionet i paraules compostes (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
L'accentuació: regles i activitats autocorregibles (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
3r i 2n ESO. La essa sorda i la essa sonora (Àlex Lluch)
Àlex Lluch