Signos Ortográficos

Description

aprender a usar los signos de puntuación
Sergio Ballen
Flashcards by Sergio Ballen, updated more than 1 year ago
Sergio Ballen
Created by Sergio Ballen about 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Es un signo que esta ubicado en un texto, y su significado varia dependiendo el lugar donde se encuentre. hay 4 tipos de punto: - El "PUNTO Y APARTE", se identifica por que detiene el trafico de oraciones y ordena flujo de ideas. -El "PUNTO Y APARTE", esta al final del párrafo y da fin a una idea. -El "PUNTO FINAL" se encuentra al final del texto dándole fin. -Los "PUNTOS SUSPENSIVOS" que representan ideas inconclusas.
LA COMA La coma es un signo que para ideas, también pude enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en una oración. a veces explica, con mas detalle, lo que e quiere decir y en cambio también cambia el significado de la oración.
Es un signo ortográfico combinado que ordena y separa, lo hace siempre que hay secuencias de oraciones o frases que incluyen "coma" o siempre que aparecen conectores dentro de una idea
Es un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras frases u oraciones, la aparición de una cita o también la introducción de un saludo.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio o al final de una oración. la intención de estos "¿?" es hacernos preguntas, estos son los de interrogación; y estos otros "¡!" llenan de asombro una oración.
Son signos que suben o bajan, abren o cierran. Pueden estar solas o acompañadas, las comillas latinas junto a las inglesas citan o señalan títulos de igual forma hacen dialogar a los textos. cuando están solas resaltan palabras oraciones o frases.
PARÉNTESIS Y CORCHETES son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración, los paréntesis "() " contienen información extra y los corchetes "[]"aclaran ideas dentro de un paréntesis
Show full summary Hide full summary

Similar

signos de puntuación
Mónica F
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
FIGURAS Y SILENCIOS
elbaul de7notas
los símbolos verbales
fabian inciarte
SIGNOS Y SÍNTOMAS POR APARATOS Y SISTEMAS
David Aldrighetti Cruz
Test de semiologia 2 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
Los Signos auxiliares de escritura
seobeto
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
NEILA ROCIO ALON
ZODÍACO ...
JL Cadenas
SIGNOS VITALES
Daniela Mancera8363