SIGNOS ORTOGRÁFICOS

Description

Flashcards on SIGNOS ORTOGRÁFICOS , created by Laura Avila on 19/02/2019.
Laura Avila
Flashcards by Laura Avila, updated more than 1 year ago
Laura Avila
Created by Laura Avila about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
El punto ordena ideas, también detiene oraciones, existen varias clases de puntos, entre ellos están: PUNTO SEGUIDO:se utiliza para separar ideas y darles un orden y coherencia. PUNTO APARTE: este se utiliza para finalizar párrafos.
PUNTO SUSPENSIVOS: señala que las oraciones han quedado inconclusas y también sirven para dar suspenso a lo que pienses escribir. PUNTO FINAL: indica el final del texto.
La coma es un signo ortográfico el cual se utiliza para pausar ideas,existen diferentes tipos para emplear la coma, unos de ellos son: Vocativo: sirve para nombrar a la persona. Parentetico: explica y agrega detalles a la idea. Elíptico: evita la repetición de verbos.
El punto y coma siempre indica pausas, este es mayor que la coma pero menor que un punto, se emplea antes de cualquier conector, también separa oraciones las cuales poseen relación alguna.
Los dos puntos sirven para conectar oraciones relacionadas entre si, también se utilizan para en listar, debemos recordar que los dos puntos siempre van antes de palabras textuales.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN: estos signos causan dudas SIGNOS DE EXCLAMACIÓN: estos causan emoción En cualquiera de los signos se debe empezar y cerrar la pregunta o emoción, se puede emplear coma después de ser utilizados, se puede utilizar en la misma frase las dos clases de signos.
Las comillas latinas y inglesas cumplen una misma misión que es resaltar oraciones, también existen las comillas simples que son las que se utilizan para enmarcar el significado de una palabra
LOS PARÉNTESIS: se utilizan para introducir frases de carácter explicativo. LOS CORCHETES: se utilizan para introducir frases de carácter aclarativo. LAS LLAVES: se utilizan mas que todo en esquemas.
Laura Valentina Avila Suarez 1103 jm
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos de puntuación
miguel castro vargas
Los signos básicos de puntuación
María Asensio Fernández
signos de puntuación
Mónica F
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
Signos ortograficos
juan camilo espejo barrios
SIGNOS ORTOGRÁFICOS
Santiago Guerrero
Signos ortográficos
dana puentes
Resumen: uso de signos de puntuación
Laura Sofía León
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Signos ortograficos
Angie Ramirez
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez