Resumen de Signos ortográficos .

Description

Resumen de Signos ortográficos .
monster h
Flashcards by monster h, updated more than 1 year ago
monster h
Created by monster h about 5 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Los Signos ortográficos. Los signos ortográficos son todas aquellas señales gráficas que, no siendo una letra ni un número, son utilizados en los textos escritos con el fin de contribuir a la adecuada lectura e interpretación de los mismos. Cada uno de ellos posee su propia función y su utilización responde a unos criterios establecidos
¿ Que es ? El punto es un signo que podemos encontrar en textos y oraciones. El significado de este varía en el lugar donde se encuentre .
¿ Cual es su función ? El punto y seguido detiene el flujo de oraciones y ordena el flujo de ideas. EJ: Salieron a dar una vuelta . El día se estaba oscureciendo .
¿ Cuando se usa ? El punto y aparte se usa cuando esta al final del párrafo y la idea no continua . EJ: Las matemáticas son exactas. A diferencia de otras áreas del conocimiento.
¿ Que hace ? Cuando la idea se acaba y llega al borde del texto deberemos ponerle punto final . EJ: Ya dije, no, es no.
¿ Cuando se usan ? Si no se esta segur@ que una idea ha acabado o esta inconclusa pondremos los puntos suspensivos . EJ: Tenemos que hablar...
¿ Como se puede usar ? La coma es un signo que nos ayuda a pausar ideas. Puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos a la oración . A veces explica con mas detalle lo que se quiere decir. Y otras veces cambia el sentido de la oración . EJ: Vamos a comer niños. Vamos a comer, niños . Bebía caldo, chocolate, Leche, vino, té y café, Y la pobre no encontraba Qué comer ni qué beber.
¿ Para que sirve? El punto y coma, es un signo combinado que ordena y separa oraciones o frases que incluyen coma. También cuando aparecen conectores que conectan una idea como : MAS, PERO, SIN EMBARGO, AUNQUE, A PESAR . Este signo es mas que una coma pero menos que un punto . EJ: A ella le gustaba su forma de pensar, sin embargo; nunca se entendieron.
Los dos puntos ¿ Que es ? Es un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de: palabras, frases, u oraciones. También la aparición de una cita: "La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos", o, la introducción de un saludo. EJ: Traer los siguientes materiales :
¿ Los signos de interrogación ? Estos aparecen al inicio y al final de la oración y nos causan dudas . Su intención es hacernos preguntas . EJ: ¿ Será que este trabajo subirá mi promedio ?
Los signos de exclamación ¿¡ Que es eso! ? Van al inicio y al final de la oración, estos nos causan emoción. También llenan de asombro la oración. EJ: ¡Qué horror !, ahora comer empanadas es ilegal. .
Las comillas Son signos tipográficos que suben, bajan, abren, cierran y pueden estar solos o acompañados. Las comillas Latinas e Inglesas se puede citar, señalar títulos. Solas, sencillas o simples, son las que resaltan palabras oraciones o frases. Cuando las tres se juntan tienen que llevar un orden: « " Comienzan las ' comillas ' latinas, luego las inglesas, luego, para terminar, las simples " » EJ: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." -Paulo Coelho-
Los paréntesis Estos signos dobles encierran explicaciones dentro de una oración. Son lineas curvas que contienen información extra . EJ: La propina es obligatoria ( sin excepciones ) .
Los corchetes . Al igual que los paréntesis son signos dobles encierran explicaciones dentro de una oración. Son lineas rectas, que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis, se usan el inicio y al final del texto que se desee explicar . EJ: La Opera de Sídney (Ubicado en Australia [estado de Nueva Gales del Sur] ) es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo xx.
La llaves . También son signos dobles que se utilizan en cuadros sinópticos y esquemas para establecer clasificaciones y agrupar opciones diferentes.
Gracias .
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen Curso Signos Ortograficos
Luna Torres Acero
resumen de los signos ortográficos
Valentina Proaño Herrera
Resumen de Signos Ortográficos
Juan Nicolás Miranda Quiroga
Resumen signos ortográficos.
Leidy Campos
Resumen signos ortograficos
Samantha Reina
Signos ortográficos
Lalis Vasquez
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Mateo Parra
signos ortográficos
Miguel Angel Oviedo Diaz
Resumen de los signos de puntuación
Nico Guzman
RESUMEN SIGNOS
elio steven matinez ferro
Signos Ortográficos
Sergio Ballen