Resumen de los signos de puntuación

Description

Es un resumen de la actividad de los signos de puntuación
Nico Guzman
Flashcards by Nico Guzman, updated more than 1 year ago
Nico Guzman
Created by Nico Guzman about 5 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO Punto y seguido Se usa para separar oraciones completas, cada una compuesta por una idea. Punto y aparte Se utiliza para indicar el fin de un párrafo y de un conjunto de ideas relacionadas entre sí. Punto final Indica el final de un texto.
COMAS Vocativo Sirve para nombrar a la persona a quien te refieras Parentético Explica y agrega detalles a la idea. Siempre aparece entre comas Elíptico Evita la repetición de un verbo.
Punto y coma ¿Que es? indica un pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto -Separa oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica.
Dos puntos ¿Como se usa? Detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue. -Conectan oraciones relacionadas entre sí sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior.
Signos de interrogación y exclamación ¿Para que sirven? Son muy útiles para dotar de expresión a una oración Reglas: - Siempre se deben colocar los signos de apertura y cierre. - Después de colocar los signos de interrogación o exclamación, se puede utilizar coma. - Es posible utilizar los signos de interrogación y exclamación en una oración
COMILLAS Tipos de comillas - Comillas latinas o angulares - Comillas inglesas o dobles - Comillas simples
¿Cuando se usa ? Estos dos tipos de comillas cumplen la misma función para resaltar oraciones, frases o palabras (excepto cuando ambas se colocan una misma oración). Su uso depende del estilo al escribir.
COMILLAS SIMPLES ¿Cuando se usa? Se emplean en un texto ya entrecomillado. La regla para utilizarse es que en primer lugar se coloquen las comillas latinas; después las inglesas y en último lugar las simples
PARÉNTESIS ¿Cuando se usa? Se emplean para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto.
CORCHETES ¿Cuando se usa? Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual
LLAVES ¿Cuando se usa? Se utiliza principalmente en cuadros sinópicos y esquemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller