Software propietario

Description

Actividad lll informática 2
Wendy vianey Orta
Flashcards by Wendy vianey Orta, updated more than 1 year ago
Wendy vianey Orta
Created by Wendy vianey Orta about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el Software Propietario? Se le llama software propietario, no libre, privado o privativo al tipo de programas informáticas o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, por tanto, se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución. 
Caracteristicas -Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). - Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea. - Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. - Interfaces gráficas mejor diseñadas. - Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos.
Ventajas de Software Propietario - Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). – Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea. – Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. – Interfaces gráficas mejor diseñadas.
Desventajas de Software Propietario - Imposibilidad de copia. – Imposibilidad de modifación. – Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia). – Imposibilidad de redistribución. – Por lo general suelen ser menos seguras. – El coste de las aplicaciones es mayor. – El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. – El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

SOFTWARE PROPIETARIO VS SOFTWARE LIBRE
paola bautista
Software propietario
Citlali Rodriguez
Software libre y propietario
marcosandresfg96
Software
Judith Alejandra
Software Propietario
Miriam Lizzeth Guzmán
diferencia entre Software libre y propietario.
Leticia Silveyra
Software Propietario
a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY
Software
Samira Alvarado
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO
María Esther Castillo Martínez