Software Propietario

Description

ficha de Software Propietario
a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY
Flashcards by a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY, updated more than 1 year ago
a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY
Created by a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la automatización de bibliotecas? Existen varios autores (López Yepes, Magan Wals) que han definido de dife- rentes formas la automatización de bibliotecas, pero manteniendo en general un punto en común: el uso y la aplicación de computadoras en los procesos y servicios de las unidades de información.
La aplicación de un SIAB sirve para optimizar los procesos y agilizar las labores de la biblioteca incluyendo costos, tipología, proveedores y la toma de decisiones.
El software libre Koha cuenta con una estructura tecnológica semejante y realiza las mismas funciones que el software propietario que denominamos como SPX.
Software propietario Culebro Juárez, Gómez Herrera y Torres Sánchez afirman que el software no libre, también llamado software privativo, se refiere a cualquier programa in- formático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código no esté disponible o el acceso a éste se encuentre restringido.
Fundación de Software Libre fundada en 1985, define al software propietario como aquel que no es libre. Su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere una autoriza- ción; está tan restringida que no puede ser libre de un modo efectivo.
Software libre el software libre hace referencia a la capacidad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se ha puesto en sus manos;
Software semi-libre El software semilibre es software que no es libre, pero viene con auto- rización para que los particulares usen, copien, distribuyan y modifi- quen --incluye la distribución de versiones modificadas-- sin fines de lucro, pero también tiene otras restricciones.
Freeware El término ``freeware’’ no tiene una definición clara aceptada, pero se utiliza frecuentemente para paquetes que permiten la redistribución pero no la modificación, y su código fuente no está disponible. Estos paquetes no son software libre.
Shareware El shareware es software que viene con autorización para redistribuir copias, pero establece que quien continúe el uso de una copia deberá pagar un cargo por licencia.
integrantes KATIA GIZEL BAUTISTA LARA FREDDY BAUTISTA MARTINEZ DULCE GUADALUPE LUCAS HERNANDEZ CHRISTIAN MARTINEZ HERNANDEZ ANGEL FROYLAN SALAZAR PEREZ ALEJANDRO SANTOS GUERRERO
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller