MES Medios de comunicación

Description

Flashcards on MES Medios de comunicación, created by Jose Ivan Valencia Hernandez on 20/02/2019.
Jose Ivan Valencia Hernandez
Flashcards by Jose Ivan Valencia Hernandez, updated more than 1 year ago
Jose Ivan Valencia Hernandez
Created by Jose Ivan Valencia Hernandez about 5 years ago
2920
0

Resource summary

Question Answer
Medios de comunicación Los métodos y medios que se pueden utilizar como apoyo en las actividades de educación para la salud se clasifican, según la OMS, en: 1. Métodos bidireccionales o directos. 2. Métodos indirectos
1. Métodos bidireccionales o directos En ellos existe contacto entre el educador y el educando, en este caso el paciente, utilizándose la palabra hablada como medio de comunicación.
1. Métodos bidireccionales o directos Su principal ventaja radica en que el contacto directo del educador y el paciente facilita la aclaración de las dudas o problemas que puedan surgir.
1. Métodos bidireccionales o directos La palabra educativa puede utilizar cuatro vías principales de aplicación: el diálogo, la clase, la charla y la discusión en grupos.
2. Métodos indirectos Utilizan palabras habladas, escritas o la imagen, pero interponiendo entre los educandos y los educadores una serie de medios técnicos, los medios de comunicación de masas, que pueden ser visuales (carteles, folletos, cartas, circulares, periódico…), sonoros (la radio), y audiovisuales (cine, vídeo y televisión).
2. Métodos indirectos Con estos métodos, a diferencia de los directos, no hay una relación cara a cara entre el educador y el educando, lo cual hace que no sea posible el reflujo de la información, con lo que la eficacia de la comunicación es menor.
3. Modelo de comunicación y medio de comunicación Una campaña de comunicación deberá tener en cuenta el público al que se dirige, el mensaje que quiere hacerle llegar, quién debe ser el emisor y cuál es el vehículo de transmisión más indicado para obtener resultados óptimos.
3. Modelo de comunicación y medio de comunicación El mensaje puede ser enviado por diversos canales a las grandes masas de población, tomando en cuenta el medio de comunicación más adecuado por el personal de salud.
¡Cambia tu mundo!
Show full summary Hide full summary

Similar

Rates of Reaction
Evie Papanicola
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Of Mice and Men
becky_e
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
Camera Angles
saradevine97
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan