pedagogía de la acción

alvaro acevedo
Flashcards by , created 9 months ago

fichas de aprendizaje, sobre los documentoos del Vaticano II y sobre el Evangelli Gaudium

0
0
0
alvaro acevedo
Created by alvaro acevedo 9 months ago
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d
Forces and motion
Catarina Borges
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
German GCSE Vocab
naomisargent
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
untitled 2
lola_smily
Question Answer
DEI VERBUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) Se plantea ahora de forma cualitativa y no cuantitativa la relación entre la Escritura y la Tradción en relación con la Revelación.
DEI VERBUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) La Trdición viene presentada como proceso vital. dinámico, guiado por el Espíritu, necesario para la conservación de la Iglesia.
DEI VERBUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) Se espera un nuevo impulso de la vida espiritual por el aumento de la Palabra de Dios, gracias al acceso amplio que los fieles tenemos de ella.
DEI VERBUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) Los Autores sagrados, escribieron los 4 Evangelios, escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, comunicando siempre la verdad sincera sobre Jesús.
DEI VERBUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) Dios se reveló a su Pueblo mediante Abraham y Moises y les confió sus promesas para preparar y otorgar la Salvación de todo el género humano.
LUMEN GENTIUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) Dioso determinó convocar a los creyentes en Cristo, en la SAnta Iglesia, preparada en la Historia y constituída en los últimos tiempos por la efusión del Espíritu Santo y congregada junto al Padre en una Iglesia universal.
LUMEN GENTIUM Pavlo Vi (binary/octet-stream) El Hijo, enviado poor el Padre, nos predestinó a la adopción de hijos, e inauguró en la tierra el Reino de los cielos, nos reveló el misterio y envió al Espíritu Santo para santificar la Iglesia.
GAUDIUM ET SPES Pavlo Vi (binary/octet-stream) Los problemas del Hombre deben ser acalrados a la luz del Evangelio y poner a su disposición el poder salvador de la Iglesia que dá respuestas a las interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida.
EVANGELLI GAUDIUM Francsico (binary/octet-stream) Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay esperanza para los demás, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien.
EVANGELLI GAUDIUM Francsico (binary/octet-stream) Llegamos a ser plenamete humanos cuando somos mas que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser verdadero. Si alguien a acogido ese amor que devuelve el sentido a la vida, el deseo de comunicarlo a otros no se puede contener.
EVANGELLI GAUDIUM Francsico (binary/octet-stream) Hoy y siempre , los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio y la evangelización dirigida a ellos gratuitamente es signo del Reino que Jesús vino a traer.
EVANGELLI GAUDIUM Francsico (binary/octet-stream) Prefiero una Iglesia accidentadad, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.
EVANGELLI GAUDIUM Francsico (binary/octet-stream) No a la economía de la exclusión y la inequidad. Esa economía mata.