Resource summary

Question Answer
Los 10 mandamientos Éxodo 20 Son las primeras leyes que han regido la vida del ser humano desde hace miles de años, que Dios dio a Moisés.
1. No tendrás dioses ajenos delante de Mí. En este Mandamiento Dios, nos dice que no debemos adorar a ninguna imagen echa por el hombre, la cual no tiene vida ni mucho menos un corazón para poder amar y por ende ningún poder con el cual pueda transformar la vida del hombre.
2. No adorarás imágenes. En este mandamiento Dios nos enseña que no debemos inclinarnos, ni brindarle adoración a ninguna imagen que ha sido creada por el mismo hombre. Porque el único que merece toda gloria y adoración es Dios el creador de todas las cosas.
3. No tomarás el nombre de Dios en vano, Este mandamiento nos enseña que nunca de los nuncas, debemos tomar el nombre de Dios para jurar algo, independientemente que este sea cierto o no. Otro claro ejemplo es cuando las personas decimos ser Cristianos solo para caerle bien a alguien .
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Este mandamiento se refiere que debemos de apartar un día especifico para adorar a Dios y no realizar otras actividades, sino que únicamente se lo dediquemos a el para alabarle y rendirle adoración.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Este creo que es uno de los mandamientos muy importante ya que engloba el amor, respeto y todas las cosas buenas que los hijos debemos tener por nuestros padres, esto independientemente de quienes sean o como sean.
6. No matarás. Este mandamiento es muy claro en decir que ninguna persona debe cometer asesinato, ni homicidio por ninguna causa o razón aunque esta sea justificada, ya que nadie tiene derecho de quitarle o quitarse su propia vida.
7. No cometerás adulterio. Este mandamiento esta enfocado a las parejas de esposos que en determinado momento quieran engañar a su pareja con otra persona, lo cual no es algo que Dios apruebe.
8. No robarás. Este mandamiento nos dice que jamas debemos tomar algo que no nos pertenece, ya sea este; la vida, la libertad, las pertenencias personales, etc. De los demás. Este mandamiento engloba a los otros nueve mandamientos de una manera indirecta.
9. No mentirás. Este mandamiento es muy difícil para muchos poder cumplir, ya que toda persona en determinado momento de su vida a dicho alguna mentira, por más piadosa e inofensiva que esta parezca. Ya que recordemos que toda mentira es pecaminosa por más pequeña o de poca transcendencia que esta tenga.
10. No codiciarás nada de tú prójimo. Este mandamiento nos enseña que no debemos desear las cosas o pertenencias de los demás, debemos aprender a conseguir nuestras propia cosas y luchar con esfuerzo para alcanzar nuestros propios sueños y metas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
CLASIFICACION DE LOS NUMEROS
jesuslopez1998
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Manifestaciones Ludicas
Ani Anrrango
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Introduce el texto aquí
keyla ponce