Big Data-DL

Description

Presentación sobre Big Data en la educación.
Diego Lopez
Flashcards by Diego Lopez, updated more than 1 year ago
Diego Lopez
Created by Diego Lopez almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Learning Analytics Medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que ahí se generan, con la finalidad de comprender y optimizar el proceso de aprendizaje.
BIG DATA Grandes cantidades de información en diversos formatos y tipos de estructuras, recopilada principalmente a través de Internet mediante la interacción de usuarios de dispositivos como computadores, teléfonos móviles y dispositivos GPS, entre otros.
OPEN DATA Datos que pueden ser usados, reusados y redistribuidos libremente por cualquier persona, sujetos al requerimiento de atribución y de compartirse en la manera que aparecen.
MOOCs Cursos masivos abiertos en línea.
Big Data Analytics Recurso actual para entender y mejorar el proceso educativo.
Big Data Technology Permite recolectar, almacenar y preparar grandes volúmenes de datos para analizar o visualizar la relación entre ellos.
Data Mining Proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, misma que revela inteligencia, a través de factores ocultos, tendencias y correlaciones para permitir al usuario realizar predicciones que resuelven problemas.
Tendencia Tecnológica Predicción del nivel de utilización de alguna tecnología, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización en torno a una época, lugar y necesidad.
Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la Web.
evolución del uso y la interacción de las Personas en internet a través de la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
De la Web 1.0 a la Web 4.0
ximena1291
GENERACIONES WEB
keichimucioesteb
Web 1.0 2.0 3.0
LuisENA82
JUAN CARLOS TORRES RODRIGUEZ
juancarlosto
Web
LuisENA82
LORENA RIAÑO USECHE
Lorena Riaño
Evolucion Historica de las Web
LEYDA E. DIAZ T.
Web historia
susan gonzalez
Evolución de la Web
C Vila
Evolución de la web
May engelhardt