Web 1.0 2.0 3.0

Description

Se explican las web 1.0 2.0 y 3.0
LuisENA82
Mind Map by LuisENA82, updated more than 1 year ago
LuisENA82
Created by LuisENA82 over 8 years ago
259
0

Resource summary

Web 1.0 2.0 3.0
  1. Web 1.0
    1. Es aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos.
      1. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobre y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.
      2. Ventajas
        1. Exposición al mundo entero a través del Internet. El presentador de la información tiene total control y autoridad de lo publicado.
        2. Desventajas
          1. La comunicación es pasiva. No se permite retro alimentación perdiendo la oportunidad de tener acceso a información relevante. No se conoce inmediatamente la reacción del público en relación a la información compartida.
        3. Web 2.0
          1. La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc.
            1. La web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios
            2. Ventajas
              1. El hecho de que todas las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir toda la información . Aplicaciones como servicio y no producto . las aplicaciones basadas en Web pueden desarrollarse en cualquier terminal no necesariamente en PC.
              2. Desventajas
                1. La seguridad de datos confidenciales es uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. La dependencia de la conexión a internet.
              3. Web 3.0
                1. La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
                  1. La web 3.0 se presenta como una web inteligente , y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.
                    1. El código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener. Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente. Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información. No se depende de un solo servicio para obtener información, sino que ésta puede estar distribuida en varios sitios y juntarla en un tercero.
                    2. Desventajas
                      1. Hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                    mishelleisabel
                    LORENA RIAÑO USECHE
                    Lorena Riaño
                    Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
                    Amanda Paz
                    INTERNET
                    juan.sebastian.p
                    Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
                    jhonavilag
                    EVOLUCIÓN DE LA WEB 100201_371
                    César Argumedo
                    Gestor de imagen web | N2 | L1 | Proceso de trabajo
                    Rodrigo Charnichart
                    Evolución de la web- LILIANA RINCÓN CASTRO
                    Lily Rincón