ORGANIZACIONES MEDIOAMBIENTALES

Description

ORGANIZACIONES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE
Ismael Pedraza
Flashcards by Ismael Pedraza, updated more than 1 year ago
Ismael Pedraza
Created by Ismael Pedraza about 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ONG Fundada en 1971 en Vancouver Canada Es una ONG presente en más de 40 países y cuyo objetivo es el de "Garantizar la capacidad de la tierra para nutrir la vida en toda su diversidad". Centra sus esfuerzos en campañas sobre asuntos tales como el calentamiento global, la deforestación, la sobre pesca, la caza de ballenas e ingeniería genética.
WORLD WILDLIFE FUND ONG FUNDADA EN 1961 Es una ONG que trabaja en temas relacionados con la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. Es la organización de conservación más grande del mundo con más de 5 millones de voluntarios trabajando en 100 países
ORGANISMO INTERGUBERNAMENTAL FUNDADA EN 2012 Promueve la protección del medio ambiente. Principalmente se dedica promover nuevas tecnologías limpias, actividades económicas y energías renovables que son amigables con el entorno. Esta entidad es uno de los principales resultados de las negociaciones multilaterales de la ONU sobre el medio ambiente, básicamente su papel es convertir las declaraciones sobre protección de medio ambiente que surgen de la ONU en acciones realizables.
ORGANIZACION AMBIENTAL CIUDADANA FRIENDS OF DE HEART Es una organización ambiental con más de 2 millones de activistas en 74 países que busca cambiar la percepción y concientizar a la opinión pública, medios de comunicación y políticos sobre distintos temas ambientales, el desarrollo sustentable, la pobreza entre otros.
ORGANISMO QUE PROMUEVE LA ASOCIACION ENTRE ORGANIZACIONES, PUBLICO Y PRIVADAS, Y FINANCIA PROYECTOS Busca crear asociaciones entre los países e instituciones internacionales, organizaciones civiles y el sector privado para abordar los problemas ambientales a nivel mundial a la vez que apoya iniciativas de desarrollo sostenible. También ofrece donaciones a proyectos relacionados con la biodiversidad, cambio climático, degradación de la tierra, capa de ozono, disposición de desechos etc. Desde de 1991 ha proporcionado más de US$11.500 millones en donaciones y ha movilizado más de US57.000 millones en cofinanciamiento para más de 3120 proyectos en 165 países.
RED DE ACCION CREADA EN 1962 2600 ORGANIZACIONES EN 165 PAISES Ésta ha llevado a cabo más de 84 campañas con el objetivo de informar e inspirar a la gente de todo el mundo a dirigir su preocupación, pasión e indignación a acciones significativas para lograr un mundo más justo, pacífico y sostenible.
ORGANIZACION AMBIENTAL 2007 TRABAJA CON ORGANIZACIONES INDIGENAS Busca proteger las selvas tropicales más amenazadas del mundo, para ésto trabaja con comunidades indígenas buscando frenar el avance de la tala ilegal. Cada año más emisiones de C02 son ocasionadas por la deforestación que las que producidas por Estados Unidos, así combatir la destrucción de las selvas se convierte en la mejor oportunidad para frenar el cambio climático.
ONG , 750,000 MIEMBROS EN EL MUNDO trabaja en solucionar los problemas más críticos que enfrenta el planeta, especialmente de la biosfera: clima, océanos, ecosistemas y salud de la mano de otras organizaciones, gobiernos, compañías y las mismas comunidades con las cuales ha logrado grandes innovaciones en el trabajo de proteger medio ambiente.
ORGANIZACION FUNDADA POR AL GORE Impulsa un movimiento mundial para la acción contra el cambio climático. Busca crear presión sobre lideres mundiales para que actúen para resolver la crisis climática
ORGANISMO QUE TRABAJA CON GOBIERNOS Y CORPORACIONES , INLFUYE EN POLITCA PUBLICA Ha promovido un futuro bajo en carbono a través de una "revolución limpia" de nuevas tecnologías y energías verdes. Trabaja con gobiernos y corporaciones para desarrollar nuevos modelos y políticas gubernamentales que promuevan la innovación. De esta for
ORGANIZACION DE LA ONU FUNDADA EN 1951 Se centran en acciones a gran escala que necesitan una solución inmediata, cuenta ya con más de un millón de socios, gracias a la ayuda de los cuales se ha podido conservar más de 119 millones de acres de tierra y 5.000 millas de ríos en todo el mundo, incidiendo también en la importancia de la conservación marina. Por otro lado, esta ONG está implicada con la lucha contra el cambio climático.
ONG, TRABAJA PRINCIPALMENTE COMO ENLACE Actua como enlace entre las ONGs y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
ORGANISMO CIUDADANO QUE BUCAS PROTEGER LAS AVES Organización que trabaja para conservar las aves y sus hábitats, así como también la sostenibilidad en el uso de recursos naturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Presentations in English
Alice McClean
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
The Digestive system
Elena Cade
Acids and Bases
Sarah Egan
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student
TISSUE TYPES
Missi Shoup
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco