TWITTER

Description

La utilidad de la red social twitter en el contexto educativo
jennifer  Giraldo Panqueva
Flashcards by jennifer Giraldo Panqueva, updated more than 1 year ago
jennifer  Giraldo Panqueva
Created by jennifer Giraldo Panqueva about 5 years ago
19
2

Resource summary

Question Answer
T irwitter En busca de un nombre que transmitiera todo lo que abarcaba la red social se propuso el nombre de: "twitch" que refería "tic" a causa de las vibraciones de los móviles pero, los creadores no creían que transmitiera la esencia de la red social asi que buscaron en diccionarios palabras similares y se encontraron con la palabra Twitter.
Twitter. Twitter es el nombre final que recibe la aplicación ya que traduce "una ráfaga corta de información intrascendente" y "sonidos emitidos por los pájaros".
Utilidad. Es una red social bidireccional que permite enviar y recibir mensajes cortos no mas de 260 caracteres lo cual hace que el usuario adapte su lenguaje a la hora de comunicar algo. Igualmente permite la comunicación de ideas, pensamientos o proyectos particulares.
Se le conoce como "microblogging", en esta red social se hace uso de los hashtags (#) facilitando la búsqueda de personas o temas que hayan hecho uso de un #especifico. Adicional mente se puede configurar permitiendo respuestas automáticas.
Compatibilidad con dispositivos. Twitter es compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet como: dispositivos móviles o ordenadores. asi mismos esta disponibles para dispositivos Smartphone o Android.
Twitter en un contexto académico. Esta es una red social que permite la comunicación con diversas personas, por ende se puede hacer uso de ella en un ámbito académico pues resulta accesible a millones de personas permitiendo impartir conocimientos.
Twitter en un contexto académico. Steve Wheeler selecciono los 10 mejores usos a nivel académico que se le dan a twitter, entre estos resalta 1. Tablón de anuncio, es esta función la que permite que los estudiantes estén informado de nuevas novedades de algo de su interés. 2. Resumen, pues como se menciono al comienzo twitter no permite que las opiniones de los usuarios sean extensas es decir hace que los usuarios organicen muy bien sus pensamientos a la hora de opinar o comentar de algo especifico. 3. Compartir enlaces, permite al estudiante compartir enlaces de diversos temas que sean de su interés.
Twitter en un contexto académico. 4. Twitter al acecho, al ser una red social permite seguir a personas famosas o influyentes que son de gran utilidad a la hora de generar conocimiento ejemplo el presidente al seguir su cuenta nos podríamos enterar de los diferentes discursos que a realizado o los problemas que enfrenta el país. etc. 5. Tweet del tiempo, se puede esparcir información de una figura influyente del pasado y asi permitir que otras personas que no la conozcan o conozcan opinen acerca de esta generando un contenido de interés importante para diversas personas. 6. Micro encuentros, la interacción con otros usuarios.
Twitter en un contexto académico. -Twitter es una red social que permite el aprendizaje bien sea dentro o fuera de clase asi mismo, permite la vinculación social. -Quien la use desarrolla una capacidad de escritura entretenida y asi impartir conocimiento de forma mas apetitosa al publico. -Reutilizar el conocimiento o retroalimentación de lecturas.
Twitter en un contexto académico. En fin, twitter es una red social que permite el aprendizaje entre sus usuarios quienes deciden a que tipo de información le dan prioridad ademas, muchos profesores han decido utilizar esta red social como una plataforma para sus clases ya que es una red social apetitosa para millones de personas y los estudiantes no son la excepción.
Referencias. García, V. , Delgado, V. (2015). Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender. Profesorado, 19(1): 364 - 378 [http://hdl.handle.net/10481/36119] Toro, A. (2010). Usos de Twitter en la Educación Superior. Serie Bibliotecología y Gestión de Información Nº 53 http://eprints.rclis.org/14190/1/Serie_N%C2%BA_53-_Enero_2010_Uso_de_Twitter_en_l a_Educaci%C3%B3n_Superior.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Aplicaciones de las TIC en los Estudios Ingleses
Erika Moya
Noris-Lay
Noris Lay
Riesgos de las Redes Sociales
AanDré OorDoñez
Unidad 2. Redes Sociales
VICTOR SABINO HERNANDEZ
facebook y twitter
Kevin Meneses
Hidratacion En El Deportista
Jose Sol Carrillo
Comunicación digital
Noemi Zavaleta