presentación

Description

actividades
HardSoft Security
Flashcards by HardSoft Security, updated more than 1 year ago
HardSoft Security
Created by HardSoft Security about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
1. Nube Legal. Fulgencio conocía a los miembros del órgano rector del colegio de abogados de Murcia y Alicante. Sugirió analizar la aplicación que tenían en funcionamiento. Actualización del software en producción a la nube, SaaS cloud. Por recelo de los datos, información sensible -> solución. 2. Fases del proyecto. - Política de entrevistas. - Fase de entrevistas: entrevistas iniciales, entrevistas de desarrollo, entrevistas finales.
2.1 Fases del proyecto. - En la fase de entrevistas iniciales, análisis actual del software en producción. - Enfoques: * Corregir el software: Actualizar a win10 todos los equipos y renovar licencias software. Análisis del software actual y reparación de errores (comenta errores y problema de seguridad de los datos). * Crear el proyecto desde cero: Modelado y adaptación de los datos + requisitos del sistema. 3. Entrevista con el diagnóstico. - Comunicar al cliente los problemas: Problemas comentados en la anterior diapositiva. - Dar alternativas para solucionar los problemas: * Crear un proyecto desde cero, incluye aplicación y base de datos. * Modificar su software en producción (no, era software de pago). - Toma de una decisión: En este punto se le sugiere al cliente, que la mejor opción es iniciar un proyecto nuevo y migrar los datos.
4. Solución propuesta. - Ventajas de hacer nueva la BD. * No habrá datos mal tipados. * Se aprovechará la potencia de las relaciones. * Se implementa métodos para que la propia base de datos funcione de casi autónoma. * Será modularizada para un mejor mantenimiento a largo plazo. 4.1 Solución propuesta. - Requisitos funcionales * Se nos pidió cubrir todo lo que hacia la aplicación anterior. * También se nos pidió un módulo para la facturación. * Se nos pidió un módulo de agenda. - Planificación de entrevistas con el cliente. * Se plantea unas reuniones periódicas de cada 15 días para ir presentando resultados y avances.
5. Objetivos de la solución. - Objetivos generales: * Diseñar una aplicación para facilitar la administración de un bufete de abogados. * Detectar y solucionar algunas carencias del software ya existente para este sector. * Desarrollar una interfaz minimalista e intuitiva. * Diseñar una base de datos para organizar y almacenar la información. * Desarrollar utilizando un lenguaje orientado a objetos como... 5.1 Objetivos de la solución. - Objetivos específicos: * Poder trabajar de manera simultánea en la base de datos, la interfaz del usuario y el diseño de la interfaz. * Análisis de requisitos de la aplicación. (servidor) * Instalación y configuración de un servidor. (comentar los servicios.) * Utilizar lenguajes de programación más actuales y punteros.
6. Herramientas utilizadas de la solución. - Mysql: Mucha comunidad, documentación, posibilidad de comprar una licencia. - PhpMyAmdin: Interfaz intuitiva, curva de aprendizaje rápida, editor para procedimientos y consultas. - Dia: solución liviana para hacer diagramas de todo tipo, exporta a una imagen vectorial. - Laravel: - Bootstrap: 7. Análisis BBDD producción. - Atributos multivaluados: DNI, no se guardaba el numero y letra por separado, se guardaba más de uno por campo. - Atributos mal tipificados: Todo se guardaba como varchar. - Tablas mal estructuradas. - Duplicidad de los datos: Tablas duplicadas exactamente iguales, mismos datos. - Sin restricciones de clave ajena: Tablas sin relacionar, se controlaba en el software. * Conclusión: Base de datos incosistente.
8. Desarrollo de la BBDD. - Ingeniería inversa (sacar la base de datos). - Reingeniería (volver a crear bien la BD). - Se dividió la nueva base de datos en módulos, así obtendremos: fácil mantenimiento, mejor integración para la inserción y consulta de datos. 9. Base de datos antigua. - Cómo se almacenan los distintos tipos de clientes. - Se denota atributos mal tipados. - Se almacena más de un teléfono por tupla. - Se denota ambigüedad en el diseño.
10. Trigger. Mantener la cuantía personal de la tabla expedientes de manera automática. Mantenemos la consistencia de la tabla de expedientes al mantener un atributo calculado automáticamente. 11. Procedimiento. Realiza el vaciado de la tabla de JuzgadosOrganos, nos hizo falta debido a un error específico.
12. Función. Esta función facilita la consulta de los NIE de los clientes. 13. Migración de la base de datos. script python -> que generaba archivos CSV, para posteriormente procesarlos e insertarlos en la nueva base de datos.
14. Seguridad - Desconfianza en la nube. 15. Arquitectura. Arquitectura clásica de tres capas, persistencia (BBDD), modelo de negocio (Programación) y vista (interfaz). Facilidad de dividir el trabajo para el grupo de colaboradores, ventajas a la hora de mantenimiento, reemplazo y actualización de las mismas e incluso de la aplicación.
16. Política de usuarios. - Administrador concede acceso a todo el sistema tanto de consulta como de modificación. - Abogado, no pueden acceder a la parte de administración, ni logs de control, pero tenían control total sobre todos los módulos relacionados con los expedientes. - Secretario, este tipo de usuario solo pueden acceder y consultar los expedientes de su abogado asignado y modificar aquellos a los que su abogado le ha concedido permisos. 17. Interfaces de usuario. HTML5, CSS y el framework BOOTSTRAP. BOOTSTRAP -> Facilidad de hacerlo responsive. Se hicieron diferentes interfaces, móvil, tablets y para ordenadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
lorena garcia