Mitosis y meiosis por Elizabeth Díaz Rodríguez

Description

división celularciencia general
Elizabeth  Diaz Rodríguez
Flashcards by Elizabeth Diaz Rodríguez, updated more than 1 year ago
Elizabeth  Diaz Rodríguez
Created by Elizabeth Diaz Rodríguez about 5 years ago
91
0

Resource summary

Question Answer
Los principales procesos de división celular son... Por Elizabeth Díaz Rodríguez haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional Mitosis y meiosis Vamos a repasarlos...
Identifica los siguientes orgánulos de la célula. Estos sufren cambios durante meiosis y mitosis. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional membrana celular=capa externa que rodea a cada célula (membrana plasmática) cromosomas= una molécula ácido deoxiribonucleico muy larga que contiene una serie de genes.
Observa diagramas de cromosomas Menciona algunas características del cromosoma. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional Los seres humanos tiene 24 pares de cromosomas. Estos se encuentran en grupos de dos.
Localiza el DNA (ácido ribonucleico) Conoce dónde se encuentra... haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional
Observa el ácido deoxiribonucleico ADN. Describe sus características. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es una ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus. Es responsable de la transmisión hereditaria. La función principal es el almacenamiento a largo plazo de información para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.
El ADN tiene un ayudante .Es el ácido ribonucleico ARN Determina su función. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en los eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). Formada por una cadena simple de ribonucleótidos, con una elribosa, un fosfato y una de las cuatro bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina y uracilo). Es lineal y de una sola cadena, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.​ Dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas. aLGUNOS regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica.
El ADN y RNA juegan un papel importante en la división celular. Observa las semejanzas y diferencias. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional El ADN tiene una cadena El RNA tiene dos cadenas Las bases nitrogenadas son las mismas, excepto el uracil que esta en el RNA, en vez dela timina en el ADN
Observa el proceso de mitosis, Describe el #(número) de células madres...# de celulas hijas... # de cromosomas en la célula madre... # de cromosomas en las células hijas... haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional Ocurre en el núcleo de las células eucariotas División celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.​ Ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la separación del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. Respuestas número de células madres=1 .número de celulas hijas..=2 número de cromosomas en la célula madre... 2 pares número de cromosomas en las células hijas...2 pares
Observa el proceso de meiosis Describe lo siguiente: número de células madres...número de células hijas... número de cromosomas en la célula madre... número de cromosomas en las células hijas... haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional Visión general de la meiosis. En la interfase se duplica el material genético. En meiosis I los cromosomas homólogos se reparten en dos células hijas, se produce el fenómeno de entrecruzamiento. En meiosis II al igual que en una mitosis, cada cromátida migra hacia un polo. El resultado son cuatro células hijas haploides (n). Respuestas Describe lo siguiente: número de células madres= 1 número de celulas hijas.=4 número de cromosomas en la célula madre=2 pares(2n) número de cromosomas en las células hijas=1 par(n)
Conoce las diferencias entre mitosis y meiosis. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional
Diagrama de la formación de células cancerosas. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional
Compara la división celular normal con la división en una célula cancerosa. haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional En el diagrama inferior se ven las células dividiendose anormalmente.
Resumen 1 haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional Meiosis (del griego meio = menor; meiosis = reducción): División celular en la cual la copia de los cromosomas es seguida por dos divisiones nucleares. Cada uno de los cuatro gametos resultantes recibe la mitad del número de cromosomas (número haploide) de la célula original Mitosis (del griego mitos = hebra): La división del núcleo y del material nuclear de una célula; se la divide usualmente en cuatro etapas: profase, metafase, anafase, y telofase. La copia de una célula. La mitosis ocurre únicamente en eucariotas. El ADN de la célula se duplica en la interfase y se distribuye durante las fases de la mitosis en las dos células resultantes de la división.
Resumen 2 haz clic aquí para ver la respuesta o información adicional En los seres humanos ocurre meiosis en las células sexuales(óvulo y espermatozoide) y mitosis en las células somáticas(del Cuerpo) formando el ciclo biológico.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303