Gloglosario

Description

Glosario ingeniería economica
Mireya Martinez Chavez
Flashcards by Mireya Martinez Chavez, updated more than 1 year ago
Mireya Martinez Chavez
Created by Mireya Martinez Chavez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1.Actividades públicas Conjunto de acciones realizadas por las dependencias administrativas integradas por: la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos que determine el Titular del Ejecutivo Federal, los Órganos Autónomos, la Procuraduría General de la República
2.Análisis Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen.
3.Beneficios Del latín beneficium, un beneficio es un bien que se hace o se recibe. El término también se utiliza como sinónimo de utilidad o ventaja. El concepto suele usarse para nombrar a la ganancia económica que se obtiene de una actividad comercial o de una inversión.
4.Bonos Un bono, en sentido financiero, consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales).
5.Contable Contable es aquello perteneciente o relativo a la contabilidad (la aptitud de las cosas para poder reducirlas a cálculos o el sistema adoptado para llevar las cuentas en una oficina pública o particular).
6.Cuantificar 1. Expresar numéricamente una magnitud. 2. Expresar mediante números aspectos cualitativos de la realidad.
7.Costo Cantidad de dinero que cuesta una cosa.
8.Calidad Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
9.Eficiencia Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
10.Entradas En contabilidad, se entiende por entrada el movimiento de valores tangibles en virtud de lo cual se aumentan los ya existentes, bien sea efectivo en caja, mercancías en almacén, etc.
11.Ganancia Beneficio positivo. Incremento de la riqueza o neto patrimonial de la empresa.
12.Financiación La financiación, o financiamiento, es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, esta es la contribución de dinero que se requiere para comenzar o concretar un proyecto, negocio o actividad. Generalmente las maneras más comunes de obtener la financiación son a través de préstamos o de créditos.
13.jurisdiccional Es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el derecho en el caso concreto, resolviendo de modo definitivo e irrevocable una controversia, que es ejercida en forma exclusiva por los tribunales de justicia integrados por jueces autónomos e independientes
14.Insumos Insumo es un término aplicado en el ámbito más que todo económico y de marketing, pero básicamente se puede decir que un insumo es cualquier elemento que represente una fracción en la elaboración de un producto, entiéndase como producto, todo aquello que se produce para un determinado fin.
15.Inversión 1. Acción de invertir el orden, la dirección o la posición de una cosa. 2. Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa.
16.Impuestos Cantidad de dinero que hay que pagar a la Administración para contribuir a la hacienda pública.
17.Lucro Ganancia o beneficio que se obtiene en un asunto o en un negocio.
18.ingeniería Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.
19.Interés nterés, en economía y finanzas, es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros e inversiones así también el costo de un crédito. Si por ejemplo se hablara de un crédito bancario como un crédito hipotecario para la compra de una vivienda. Se expresa como un porcentaje referido al total de la inversión o crédito.
20.Mercado 1. Lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad. 2. Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
21.Préstamo Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona (prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona (prestatario), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).
22.Pérdida La pérdida contable es una disminución del activo de la empresa, es decir es una minoración de los bienes y derechos. La palabra pérdida se utiliza para referirse a situaciones con resultados negativos. Los resultados negativos surgirán cuando los gastos sean superiores a
23.planeación Planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.
24.Programa Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a realizar.
25.registró Documento donde se relacionan ciertos acontecimientos o cosas; especialmente aquellos que deben constar permanentemente de forma oficial.
26.Salidas El concepto de egresos, de todas maneras, se encuentra muy ligado a la contabilidad; en este caso, significa la salida de dinero de las arcas de una empresa u organización, mientras que por ingresos se entiende el dinero que entra.
27.Salvamento Estimación del monto de un activo disponible al final de su vida útil. Sinónimo de valor de salvamento, valor de rescate o valor de desecho. Aquella parte del costo de un activo que se espera recuperar mediante venta o permuta del bien al fin de su vida útil.
28. Salidas Partida de descargo en una cuenta.
29.Transacciones Cuando hablamos de transacción estamos hablando de una operación de diverso tipo que se realiza entre dos o más partes y que supone el intercambio de bienes o servicios a cambio del capital correspondiente.
30.tributación La tributación consiste en realizar las aportaciones que exige el Estado para la financiación de las necesidades colectivas de orden público. Existen tres clases principales de tributos. Los impuestos, como el IRPF o el IVA, son exigidos por el Estado sin que exista ninguna contraprestación específica.
Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
Jung Quiz
katprindy
Biological Definitions
Yamminnnn
GCSE Subjects
KimberleyC
How did the Cold War develop?
E A
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Meteorologia II
Adriana Forero
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
Část 4.
Gábi Krsková