Criterios e indicadores para evaluar un sitio web

Description

Criterios e indicadores para evaluar un sitio web
Dánisa Garderes
Flashcards by Dánisa Garderes, updated more than 1 year ago
Dánisa Garderes
Created by Dánisa Garderes almost 5 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
Autoridad Refiere al responsable del sitio, ya sea una persona, un grupo de personas, una asociación, una institución pública, una institución educativa, etcétera.
Selección de contenidos Refiere a la validez de los contenidos: ¿Es rigurosa y relevante la información que ofrece el sitio? ¿El tema está desarrollado en profundidad? ¿La información está libre de errores gramaticales y ortográficos?
Actualización Refiere a la incorporación periódica de nueva información; o a la modificación de datos según avances teóricos. ¿Se indica claramente la fecha de actualización? ¿Cuándo se realizó la última actualización? ¿Hay otros indicios de que la información está actualizada?
Navegabilidad Se refiere a la facilidad con que un usuario puede desplazarse por ella. ¿Es clara, sencilla, comprensible? Nivel óptimo: su interfaz le responde al usuario las siguientes preguntas: ¿Dónde estoy? ¿Dónde he estado? ¿Dónde puedo ir?
Organización Se refiere a si contiene información confiable y si respeta ciertos parámetros y criterios propios del campo académico. ¿Tiene títulos y subtítulos? ¿Son pertinentes o son confusos o engañosos? ¿Hay un orden lógico en la presentación de los contenidos? ¿Hay índices, palabras clave, íconos claros?
Legibilidad Los recursos tipográficos no son solo recursos estéticos, sino que facilitan o dificultan la lectura, y así la comprensión: Tamaño de la letra, elementos que dificulten la lectura, contraste entre el fondo y el texto, organización de texto y gráficos, etc.
Adecuación al destinatario ¿El tratamiento de la información tiene la profundidad adecuada para los destinatarios? ¿El vocabulario, el lenguaje y los conceptos utilizados pueden ser comprendidos por ellos? ¿Los recursos paratextuales facilitan la comprensión o la complejizan?
La URL: la dirección web mediante la cual se accede a una determinada página o sitio Permite anticipar datos importantes de los sitios: el país de procedencia, si se trata de una entidad oficial, comercial o educativa, etc. Es necesario observar: el NOMBRE, el TIPO (.com, .gob, .org, .edu) y el PAÍS.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009