Fichas Políticas

Description

Fichas relacionadas con objetivos del plan nacional de desarrollo y el programa sectorial de educacion.
Angel Fabian Fierro Ramirez
Flashcards by Angel Fabian Fierro Ramirez, updated more than 1 year ago
Angel Fabian Fierro Ramirez
Created by Angel Fabian Fierro Ramirez almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional De Desarrollo. Objetivo: garantizar la inclusión y equidad en el sistema educativo. Estrategia: Crear nuevos servicios educativos, ampliar los existentes y aprovechar la capacidad instalada de los planteles. Ampliar la oferta educativa de las diferentes modalidades, incluyendo la mixta y la no escolarizada, esto sera de gran ayuda para infinidad de personas que necesitan trabajar, cuidar niños, problemas de salud o de transporte.
Objetivo :Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos. Estrategia: Posibilitar el acceso universal a la cultura mediante el uso de las tecnologías de la información y del establecimiento de una Agenda Digital de Cultura en el marco de la Estrategia Digital Nacional. Con la creación de proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología y el arte, que ofrezcan contenidos para nuevas plataformas y así demostrar a las nuevas generaciones un contenido de interés y facilitar el aprendizaje.
Objetivo: Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible. Estrategia: Impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales, para fortalecer el desarrollo regional sustentable e incluyente. El establecimiento de ecosistemas científico-tecnológicos que favorezcan el desarrollo regional, Para así poder generar nuevos emprendedores y gente con ideas para generar individuos autónomos.
Programa Sectorial De Educación. Objetivo: Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Estrategia: Diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados para atender las diversas necesidades de la población. CONADE: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es uno de los organismos por los cuales la SEP se rige para proponer este tipo de programas, incluso llegando a ligarlo con EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO (COM), puede que algún día salgan prospectos para alguna actividad deportiva ademas de que cuidan su salud.
Objetivo: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. Estrategia: Modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos. Manteniendo estos siempre mejorados y actualizados la educación de muchos niños y jóvenes sera de mejor calidad, siempre cuidado de el buen uso de el equipamiento y las instalaciones.
Objetivo: Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia: Fomentar el desarrollo cultural del país a través del apoyo a industrias culturales y vinculando la inversión en cultura con otras actividades productivas. Claro que todo esto es de vital importancia para la general un interés por el estudio al formar clubes de actividades únicas para los jóvenes para que sirva de motivación y así concluir sus estudios de manera satisfactoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
Language Over Time
ekimlauretta
Algebraic Fractions
Olivia McKenzie
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Business Studies GCSE
phil.ianson666
P1 quiz
I M Wilson
Biology 1 ocr 21st century
Aisha_
English Basic Grammar
tvazacconcia
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong