Principios y Valores de Vida

Description

Contenido visto en el curso de Principios y Valores de Vida
Mariajo Siliezar
Flashcards by Mariajo Siliezar, updated more than 1 year ago
Mariajo Siliezar
Created by Mariajo Siliezar almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Valores Morales: Son todas las acciones buenas o malas que realiza el ser humano que lleva a defender todas sus creencias e ideas y estos valores empiezan a surgir en el hogar.
Principios: Son fundamentos y leyes que no pueden cambiar ya que son establecidos por la sociedad, gobernantes o creencias religiosas.
Valores: Son acciones que van cambiando conforme el tiempo, estos nacen de los principios que el ser humano establece como dignidad moral.
Ética: Es el conjunto de valores y principios que la sociedad acepta como correcta, al no seguir esta ética o el no actuar con valores nos puede llevar a la corrupción, no importando a que nivel socio económico que se encuentre la persona.
Florece y Prospera: Es necesario para poder romper con la linea de corrupción y de esta forma mejorar una sociedad, manteniendo una relación con el respeto a otra persona no importando, cultura, etnia o creencias religiosas.
Normas: Son necesarias para mantener la paz en la sociedad, por ejemplo mandamientos y leyes.
Leyes: Las mismas responden en ocasiones a los valores y creencias de la sociedad, muchas de estas son de carácter universal.
Los Mandamientos: Son leyes que dios a establecido para el ser humano los cuales la sociedad se ha inspirado en ellos para optar sus propias leyes.
Derechos Humanos: Son los que velan para proteger al pueblo del poder político o empresarial, y ayudan a preservar la dignidad del ser humano.
Auto-gobierno: Es saber controlar nuestros pensamientos emociones y acciones, ya que este es utilizado por las personas para poder relacionarse entre si y de esa manera poder alcanzar objetivos personales.
Soberanía: Es el poder que ejerce ante un grupo de personas por medio de un líder u organización, que impone leyes hacia un territorio, estos pueden ser un país o estado.
Soberanía de Dios y Libre albedrío: La diferencia de Soberanía y Soberanía de Dios es que dios como creador y teniendo todo el poder de hasta nuestro propio poder nos ha brindado la oportunidad de poder escoger entre lo que es bueno y malo, tomando un parámetro de los mandamientos.
Dominio propio: Los seremos humanos como creaciones de dios, somos seres racional y actuamos por medio de la moral. Este conjunto hace que tengamos un auto control.
Gobierno Interno: Este trata de gobernar las emociones que llevan a un sentimiento el cual es analizado y al final realiza una acción.
Emociones y Sentimientos: La emoción empieza con un estimulo de nuestro cerebro el cual hace que todas las personas reaccionen de forma diferente, esto hace que el ser humano pueda experimentar con los sentimientos al momento en relacionarse o convivir con otras personas, ejemplo odio, alegría, amor etc.
Pensamientos y Acciones: Los pensamientos pueden ser una arma de doble filo ya que si tenemos pensamientos adecuados nos pueden llevar hacia el éxito y los erróneos al fracaso. ya que estos incluyen a todas las acciones que realizamos.
Gobierno Externo: Este nos influye de varios medios en nuestro país por lo general son la familia estado y religión.
Principios de Unidad y Unión: Este es un principio que se realiza de dos formas: Social y personal. y uno de los ejemplos mas grandes que tenemos es el de la religión, por medio de una trinidad, tres seres individuales un mismo propósito.
Unidad y Unión Externa y Interna: Estas dos se complementan ya que una puede ser perjudicada por la otra en ámbitos psicológicos espirituales y sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

COSTOS Y PRESUPUESTOS
hdoi1_comercial2
Contenidos de Curso
Nohora Santana
Los Diez Mandamientos
Ana Us Pú
Los 10 mandamientos
Fernando Díaz
Los diez Mandamientos
Josué Ramiro Juárez López
Los 10 mandamientos
Luis Fernando Dieguez Garcia
INGENIERIA AMBIENTAL
juan pablo villamil
TAREA UNO DE MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
kassandra zavaleta
Significados
Joel Spizer
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
susanatmarcon
Los Diez Mandamientos
Estelita Cipriano