LOS RECURSOS NATURALES.

Description

En está actividad lo que busco es que aprendamos a conocer y cuidar nuestro medio ambiente o recursos naturales los cuales son importantes porque generan frutos y oxígeno para todas las personas.
yerson David Guerrero Tarazona
Flashcards by yerson David Guerrero Tarazona, updated more than 1 year ago
yerson David Guerrero Tarazona
Created by yerson David Guerrero Tarazona almost 5 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Los recursos naturales son todos aquellos elementos, energéticos o materiales, que nos ofrece la naturaleza. clasificación de los recursos naturales Recursos renovables: Estos son los recursos que pueden volver a regenerarse en la naturaleza.
Recursos inagotables: dentro de esta categoría se encuentran todos los recursos naturales que son la principal fuente de energía. Además son los recursos que jamás se agotarán por el uso del ser humano, entre estos recursos se encuentran el agua, el sol y el aire. Recursos no renovables: son todos los recursos que podemos encontrar en la naturaleza. Estos al ser consumidos por el hombre, no vuelven a regenerarse de forma natural. Tomando en cuenta la escala de tiempo humana. Entre estos recursos está el petróleo, metales y el gas; ya que su proceso de regeneración es de miles de años.
20 consejos para cuidar los recursos de nuestro planeta. 1.- Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. 2.- Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby). 3.- Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje. 4.- Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles...) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. 5.- Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. 6.- Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo. 7.- Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua. 8.- Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales. 9.- Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor. 10.- Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
11.- Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. 12.- Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras. 13.- Impuestos. Permitir que se asignen para la conservación de recursos. 14.- Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial. 15.- Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables. 16.- Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen. 17.- Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies invasoras. 18.- Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes... y aerosoles. 19.- Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas. 20.- Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.
¿Qué pasaria si no cuidamos nuestro medio ambiente?. 1. Si no cuidamos el medio ambiente destruiremos poco a poco el planeta tierra. Los incendios, la contaminación por CO2, la deforestación, etc...son factores que influyen en ese deterioro. 2. La alta concentración de CO2: Produce la lluvia ácida que contiene un PH menor (más ácido) que la lluvia normal.
3. La alta concentración de CO2 también produce: Produce el efecto invernadero que provoca el calentamiento global de la tierra 4. Los Incendios Forestales son un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante. Estos incendios pueden producirse de forma natural o por la acción del hombre.
5. La contaminación del agua Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc.. 6. La desforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
7. Estos son algunos de los ejemplos de cómo la acción del hombre esta destruyendo el planeta. Es deber de todos concienciarnos y evitar este deterioro cada vez mayor que se esta haciendo al planeta tierra. Gracias espero mi presentación les ayude a cambiar el pensamiento que todos tenemos de contaminar el planeta en vez de cuidarlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos naturales mas importantes de República Dominicana.
Luis Geraldo Ramirez
GCSE PE - 1
lydia_ward
English Language
livbennett
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden