Los 10 Mandamientos

Manuel Mach Chox
Flashcards by Manuel Mach Chox, updated 5 months ago
0
0
0

Description

Aplicación de los 10 mandamientos como principio en la vida cotidiana.
Tags

Resource summary

Question Answer
1. No tendrás Dioses ajenas Dios es primero que me dio la vida y me prohíbe servir a otros dioses según Salmos 115: Que esos dioses no hablan ni escuchan, sobre todo no responden las necesidades de mi persona, recuerdo que hay un solo Dios quién formó los cielos y la tierra y me crío como imagen y semejanza de él. Debo creer y confiar en él porque él me da la sabiduría y entendimiento para tener una convicción que me hace creer siempre en él. Hqdefault (binary/octet-stream)
2. No adorarás imágenes. Como principio y la ley de Dios debo respetar y aplicarlo en mi vida profesional, porque me habla y me enseña que debo adorarle a él en espíritu y en verdad, aunque no lo veo pero lo siento cuando cada vez oro con él. Y no necesariamente tenerlo en algún imagen, él espíritu de los huestes celestiales. Descarga+(7) (binary/octet-stream)
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Debo hablar con verdad, porque mentir me prohíbe la ley de Dios, en otra versión de la biblia dice que el padre de la mentira es satanás, y cómo profesional debo enseñarle a los niños o compañeros el principio en decir la verdad ya que eso nos ayuda a estar o tener una conciencia limpia con los que nos rodean. Decir la verdad me ayuda a no jurar el nombre de Dios en vano. 640x640 7516700 (binary/octet-stream)
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. fue creada por medio de un mandamiento divino para todo hombre. Esta institución fue creada por la sabiduría de Dios sabiendo Él que el hombre no podría servirle sin apartar un día dedicada solamente a ese ejercicio. El reposo es espiritual, emocional, y físico. Y por lo tanto debo respetarlo porque según la biblia me enseña que Dios bendijo y santificó ese día. No es posible bendecir o santificar ese día, porque Dios ya lo ha hecho. Pero por medio de nuestro trabajo, acciones, pensamientos, y actividades desagradables sí es posible manchar ese día. El día de reposo ya es santo y Dios nos ha mandado que lo mantengamos así. Descarga+(1) (binary/octet-stream)
5. Honra a tu padre y a tu madre. Obedecer es una bendición en mi vida, porque muchos llegan a fracasar por desobedecer a sus padres. La consecuencia que hay muchas personas que se olvidaron de este gran mandamiento y este es el mandamiento que nos privilegia de gozar largos días de vida y a lo largo nos servirá siempre cuando tengamos la oportunidad de convertirnos en padres de familia, así como una persona respeta de la misma forma debe ser respetado. Descarga+(2) (binary/octet-stream)
6. No matarás. Es un gran mandamiento que me ayuda a no quebrantar las leyes competentes y evitar que sea yo un delincuente, aplicando esa ley evitaría yo la violencia. Pero en un sentido espiritual también la biblia me enseña que lo que sale en la boca hay veces se convierte en armas destructivas porque muchas veces no nos damos cuenta que lastimamos o matamos sueños de otras personas, sin embargo este mandamiento debo aplicarla como un principio en mi vida. No Mataras (binary/octet-stream)
7. No cometerás adulterio. Para mi debo concentrarme en el tema porque son mandatos de Dios que me enseña a no pecar contra él. Sin embargo la biblia me enseña a ser justo con mis seres queridos, así debo mantener una reputación agradable ante la sociedad. De lo contrario hay veces como humanos que somos perdemos el respeto ante amigos o hasta inclusive en la misma familia, en muchos casos se han perdido amistades con personas que cometen este acto en sus vidas. Descarga+(3) (binary/octet-stream)
8. No robarás. La norma que dice que “Una persona no debería hurtar” ha sido generalmente aceptada por toda la raza humana, pero solo la religión bíblica muestra por qué hurtar está mal. Todo lo que una persona justamente posee le ha sido impartido por Dios. «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces» (Stg 1:17). Por lo tanto, robar a alguien es pecar contra Dios. Por supuesto, los hurtos también constituyen una ofensa contra los demás. Podría perjudicarlos si no pudieran compensar la pérdida. Podría humillarlos, ya que no los estaríamos considerando dignos de nuestro respeto o amor. Pero también aquí estamos pecando contra Dios ya que él es quien le asigna el valor a cada persona. Todos+Conocemos+El+Mandamiento+De+No+Robaras (binary/octet-stream)
9. No mentirás. Cabe recalcar la importancia de la verdad y veracidad. El objetivo del Noveno Mandamiento de Dios es más profundo. Dios es un Dios de verdad. Él quiere que aprendamos a odiar la mentira y deshonestidad y a amar la verdad. El noveno mandamiento está diseñado para prevenir la calumnia y perversión de la justicia. Así como nos enseña (Juan 17:17). “Tu palabra es verdad”. Descarga+(4) (binary/octet-stream)
10. No codiciarás nada de tu prójimo. Según Romanos 7:7 la ley de Dios es una ley que no permite practicar más pecado porque sin la ley, creo que yo cometo todo tipo de pecado, entonces su palabra me enseña que debo hacer lo bueno, seguir lo bueno y no caer en la codicia que es un pecado más delante de Dios. Bb Covet+(1) (binary/octet-stream)
¿Cómo podría aplicar los mandamientos en su vida cotidiana como principio de vida? Tomar muy en cuenta los 10 mandamientos y aplicarlo en mi vida ya que me ayuda a ser mejor, porque claramente dice la biblia que la palabra de Dios hace sabio al sencillo, aplicando estos principios me ayuda a cultivar algo bueno con los demás y en mi sociedad y tendría paz con mi familia y con los que me rodean. Images (binary/octet-stream)
Show full summary Hide full summary

Suggestions

RECURSOS MULTIMEDIA
abyeison98
LITERATURA...
JL Cadenas
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
El Texto Argumentativo
Diego Santos
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Óptica
Marcos Marín
TEXTO EXPOSITIVO
Raquel Molinero
Textos Literarios
Aldo Hiram Gonzalez
Comprensión lectora
crisferroeldeluna
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad