RAMAS DE LA INGENIERÍA

Description

Mapa conceptual de los aportes de las ingenierías.
Diana Mendoza
Mind Map by Diana Mendoza, updated more than 1 year ago
Diana Mendoza
Created by Diana Mendoza about 8 years ago
8728
115

Resource summary

RAMAS DE LA INGENIERÍA
  1. Las ingenierías están basadas en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
    1. APORTES
      1. INGENIERÍA AMBIENTAL
        1. INGENIERÍA INDUSTRIAL
          1. INGENIERÍA DE ALIMENTOS
            1. Diseñar, implementar y dirigir planes de gestión de calidad y seguridad alimentaria en las industrias, desarrollando sistremas para el control de puntos críticos para la conservación de alimentos. Un ejemplo de este sistema, es el que se desarrollo dentro de la NASA, acerca de como conservar los alimentos para el sustento de los astronautas en el espacio, Este sistema ha sido aplicado en diferentes paises como un modelo de gestión de calidad alimentaria.
            2. Aplicar modelos, principios y conocimientos apropiados para la evaluación y gestión de sistemas y procesos productivos, con el fin de aumentar la eficiencia, eficacia y efectividad de la producción de bienes y servicios de calidad. A partir del mejoramiento de procesos, la revolución industrial y los sistemas de gestión de calidad, nacieron las teorias administrativas de calidad total, teorias z y los fundamentos de la administración moderna; estos fueron aplicados inicialmente por empresas Japonesas a partir de las cuales nació el cilo PHVA y en Suiza la estandarización de procesos con las normas internaciones de control de calidad.
            3. INGENIERÍA DE SISTEMAS
              1. INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES
                1. INGENIERÍA ELECTRÓNICA
                  1. La ingeniería electrónica se ocupa de aportar soluciones a problemas de la sociedad por medio de desarrollos basados en la tecnología electrónica y sus aplicaciones en áreas como telecomunicaciones, sistemas de control y automatización industrial, sistemas digitales, computadores y robótica
                  2. Es una profesión que toma los elementos esenciales de la electrónica y los enfoca hacia la transmisión, tratamiento, administración, gestión y protección de la información, teniendo como grandes áreas de trabajo: el diseño de sistemas de transmisión, la gestión en redes y el análisis de la información, utilizando las herramientas de programación e ingeniería de última generación.
                  3. A través de desarrollo de software, la ingeniería de sistemas implementa programas que ayudan a que la funcionalidad del dia a dia del ser humano se agilice y facilite de acuerdo a su necesidad. Diseña, crea, ejecuta e implementa sistemas que de manera eficaz y rápida organizan información facilitando la ejecución de multiples tareas dentro de una organización. Esto afecta toda la sociedad, puesto que en algún momento de nuestras vidas estamos expuestos a que nos busquen en una base de datos (Seguro médico), a ingresar a un entorno virtual, a hacer uso de alguna herramienta tecnologica, a solicitar servicios financieros, a hacer compras o ventas; son muchas las tareas en las que gracias a la Ingenieria de sistemas se facilitan los procesos, dando mayor agilidad y respuesta en cada tarea.
                  4. Es la rama de la ingeniería que trabaja por la protección y manejo de los recursos: aire, agua, suelo, y energéticos. Analiza cualitativa y cuantitativamente los efectos que inevitablemente resultan de las actividades humanas y diseña estrategias técnicas para remediar estos problemas y minimizar los impactos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Unidad 1 y Libro de Jensen Dibujo de Ingeniería
              CARMIÑA CHICO
              MAPA MENTAL DIBUJO DE INGENIERIA
              mechas.24
              La forma de hacer mapas mentales
              mamogam11
              DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
              Miguel Angel Pulgarin Giron
              SOCIALISMO
              fernando rosas
              la lectura
              trevor pc
              UNIDAD 1: DIBUJO NORMALIZADO
              yasmin adriana orjuela sanchez
              Óptica
              Marcos Marín
              FENOMENOLOGÍA
              lizbeth vilca olarte
              SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
              ednakar04