Glosario Cambio CLimatico

Description

Glosario para seminario Cambio climático y conservación de los bosques
Verónica Gutiérrez
Flashcards by Verónica Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Verónica Gutiérrez
Created by Verónica Gutiérrez almost 5 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Clima El clima se suele definir en sentido restringido como el estado promedio del tiempo y, más rigurosamente, como una descripción estadística del tiempo atmosférico en términos de los valores medios y de la variabilidad de las magnitudes correspondientes durante períodos que pueden abarcar desde meses hasta millares o millones de años.
Cambio climático Variación del estado del clima identificable (por ejemplo, mediante pruebas estadísticas) en las variaciones del valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, que persiste durante largos períodos de tiempo, generalmente decenios o períodos más largos
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Fue adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y rubricada ese mismo año en la Cumbre para la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, por más de 150 países más la Comunidad Europea. Su
Deforestación Conversión de una extensión boscosa en no boscosa. En relación con el término bosque y otros de índole similar, como forestación, reforestación y deforestación, puede consultarse el Informe Especial del IPCC sobre uso del suelo, cambio de uso del suelo y silvicultura (IPCC, 2000).
Ecosistema Unidad funcional que consta de organismos vivos, su entorno no vivo y las interacciones entre ellos.
Emisión de combustibles fósiles Emisión de gases de efecto invernadero (en particular, de dióxido de carbono) y otros gases traza y aerosoles producida por la quema de combustibles procedentes de depósitos de carbono fósil, como el petróleo, el gas o el carbón.
Fotosíntesis Proceso en virtud del cual las plantas incorporan dióxido de carbono del aire (o bicarbonato, en un medio acuático) para formar hidratos de carbono, liberando oxígeno. La fotosíntesis se manifiesta mediante diferentes decursos, que exhiben respuestas diferentes a las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera.
Show full summary Hide full summary

Similar

"TRIADA ECOLOGICA"
Arely Reyes
Il clima in Europa
Beppe Siragusa
Los mapas y el clima
alvaro valle
Il clima
Beppe Siragusa
Il clima
Graziana Urso
Montañas
Avril Justine
Elementos y factores del clima
Frias Leal Mia Jazmín 1 - E
Tercer parcial de Geografía 1
Felipe Alcantara
Fatores Climáticos
Lohayne Cardoso de Barros Pereira
Geografia
matheus.lissandr