Glosario

Description

Flashcards on Glosario, created by FJ Herrada on 09/07/2019.
FJ Herrada
Flashcards by FJ Herrada, updated more than 1 year ago
FJ Herrada
Created by FJ Herrada almost 5 years ago
1064
0

Resource summary

Question Answer
CEO CEO es una sigla de la lengua inglesa que procede de la expresión Chief Executive Officer (que puede traducirse como Oficial Ejecutivo en Jefe). El concepto alude al cargo que ostenta la persona que tiene la mayor responsabilidad directiva en una empresa.
CFO El director de finanza o financiero o CFO (por sus siglas en inglés: chief financial officer) de una compañía es el ejecutivo a cargo de la gestión financiera de la organización . Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras.
Administración Financiera La administración financiera se define como la técnica que tiene por objetivo la obtención de Recursos Financieros que necesita una Empresa, incluyendo el control y adecuado uso de ellos, y el control y protección de los activos de la Empresa.
Escenarios financieros Los escenarios en la gestión financiera son muy importantes para la toma de decisiones del gerente financiero, ya que en ellas las perspectivas de riesgo son latentes, no importa en qué mercado sea, cuando se produce un cambio en la situación del entorno, sea para generar facilidades o dificultades en los mercados financieros.
El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de toda gerencia financiera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. Puesto que el precio de las acciones representa la riqueza de los propietarios en la empresa: la maximización del precio de las acciones maximizará la riqueza del propietario.
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado
Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.
Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en supunto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).
El apalancamiento operativo es un concepto contable que busca aumentar la rentabilidad modificando el equilibrio entre los costos variables y los costos fijos. Puede definirse como el impacto que tienen éstos sobre los costos generales de la empresa.
El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez