Cultura Organizacional

Description

Conceptos que se consideran como variables organizacionales que inciden en el éxito organizacional.
VALERIA BRICEÑO
Flashcards by VALERIA BRICEÑO, updated more than 1 year ago
VALERIA BRICEÑO
Created by VALERIA BRICEÑO over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Como cultura organizacional se entiende al conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones entre los grupos existentes en todas las organizaciones. El término cultura organizacional es una expresión muy usada en el contexto empresarial.
PRODUCTIVIDAD CONCEPTO: La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.
AUSENTISMO CONCEPTO: El ausentismo es un aspecto importante a considerar dentro de las empresas, es por ello que afirmamos que hay que planificar y desarrollar estrategias que controlen las causas que lo originan, tomando decisiones que permitan reducir la ausencia de los empleados al trabajo.
ROTACIÓN CONCEPTO: Alternancia de personas en un trabajo o una función.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO CONCEPTO: El cliente interno es el empleado de la empresa que hay que mantener siempre satisfecho porque es el primer embajador de la marca. Un empleado disgustado y sin sentido de pertenencia es un peligro para la reputación de la marca.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO O CIUDADANÍA CONCEPTO: La satisfacción del ciudadano es, en el caso de la Administración Pública, un área de resultados clave. Por tanto, la identificación y análisis de las necesidades y expectativas ha de ser la base sobre la que se diseñen los servicios. Y, con carácter general, las actuaciones de un departamento, institución, organismo o ayuntamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza