fichas 1. Fichas fecha de entrega

Description

un trabajo de fichas para entregar en la escuela
juan diego
Flashcards by juan diego, updated more than 1 year ago
juan diego
Created by juan diego over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación psicológica. Evaluación psicológica es una evaluación efectuado por un profesional de la salud mental como puede ser un psicólogo para determinar el estado de la salud mental de una persona
Medición. La medición en Psicología constituye una herramienta que le permite al psicólogo cuantificar características humanas y objetivizar procesos de evaluación.
Confiabilidad. Confiabilidad es una propiedad psicométrica que hace referencia a la ausencia de errores de medida, o lo que es lo mismo, al grado de consistencia y estabilidad de las puntuaciones obtenidas.
Validez.. La validez es un concepto que hace referencia a la capacidad de un instrumento de medición para cuantificar de forma significativa y adecuada el rasgo para cuya medición ha sido diseñado.
Pruebas psicológicas. Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.
Pruebas de capacidad. Un test de inteligencia adecuado debe incluir: Comprensión verbal Facilidad de palabra Habilidad numérica o matemática Relaciones espaciales Memoria Percepción Razonamiento.
Pruebas de conocimiento y habilidad. Las pruebas de conocimiento o de capacidad son instrumentos para evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridos mediante el estudio, la práctica o el ejercicio. Buscan medir el grado de conocimiento profesionales o técnicas exigidos por el cargo
Pruebas de personalidad. El test de personalidad es una herramienta que permite evaluar los rasgos psicológicos y de la personalidad de un individuo. Conocidos porque se utilizan en el ámbito de la psicología clínica, también se utilizan en los procesos de selección para contrastar si la información aportada en la entrevista es acorde al test.
Pruebas de integridad. una prueba de integridad multimétodo desarrollada para medir la integridad y las conductas contraproducentes en el trabajo en la selección de personal.
Entrevista estructurada. La entrevista estructurada o preparada es la más estática y rígida de todas, ya que se basa en una serie de preguntas predeterminadas e invariables que deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto. En muchos casos, también se preparan previamente todas las preguntas detalladas incluidas en cada área.
Entrevista semi-estructurada. La entrevista : mixta o semi-estructurada es aquella en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas. Esta forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características especificas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.
Entrevista no estructurada. La entrevista no estructurada o libre es aquella en la que se trabaja con preguntas abiertas, sin un orden preestablecido, adquiriendo características de conversación. Esta técnica consiste en realizar preguntas de acuerdo a las respuestas que vayan surgiendo durante la entrevista.
Elaborado por. José Guadalupe Morales M. 1. Fichas fecha de entrega
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos de Evaluación en Psicología Clínica
LaLix MasLow
Historia de la evaluación psicológica
Oyuky Garcia
SALUD, TRABAJO Y FAMILIA, EN LA PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA DEL TRABAJO.
Johana Sanchez Castro
historia de la evaluaciòn psicologica
Michel Muñoz Huerta
Evaluación Psicológica
Aurora Sarahi Va
EVALUACION PSICOLOGICA
Brigitte Ccopa Navarro
La Evaluación psicológica en niños
Mariela Lainez Castro
fichas
alicia mendez
Medicón en Psicología (psicometría)
rebe yan
Historia de la evaluación psicológica
Harold Jovanny GONZALEZ ZAMBRANO