terminología nutrición 002

Description

Flashcards on terminología nutrición 002, created by diana koelliker on 20/08/2019.
diana koelliker
Flashcards by diana koelliker, updated more than 1 year ago
diana koelliker
Created by diana koelliker over 4 years ago
945
0

Resource summary

Question Answer
NUTRICIÓN Es un conjunto de procesos involucrados en la obtención,asimilación y metabolismo de los nutrimentos por el organismo.En el ser humano tiene carácter bio-psico-social.
Alimentación Al conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos.
dieta Conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día, constituye la unidad de la alimentación, varia según los hábitos alimentarios y el valor cultural que le damos.
Alimentación correcta Hábitos alimentarios que de acuerdo a los conocimientos aceptados en la materia cumplen con las necesidades especificas en diferentes etapas de la vida.
DIETA CORRECTA Cumple con las siguientes características : completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada
COMPLETA Que contenga todos los nutrimentos incluir en cada comida alimentos de los tres grupos (verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal)
Equilibrada No excederse ni restringirse en macro y micro nutrientes
INOCUA Que su consumo no implique riesgos de la salud por que esta exenta de microorganismo patógenos , toxinas , contaminantes y que no aporte cantidades excesivas de ningún componente o nutrimento
SUFICIENTE Cubre las necesidades de todos los nutrimentos , una buena nutrición , un peso saludable (niñas o niños que crezcan y desarrollen de manera correcta
VARIADA Que de una comida a otra , incluye alimentos diferentes de cada grupo
ADECUADA Que este acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos , sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características
alimento cualquier substancia o producto, solido o semisolido, natural o transformado, que proporciona al organismo elementos para su nutrición.
Nutrimento Sustancia que se encuentra en los alimentos y juega un papel metabólico en el organismo
Platillo Es la combinación de alimentos de forma individual o en conjunto, que da nuevos sabores o texturas y aportan nutrientes.
colación o refrigerio porción de alimentos mas pequeña a la comidas principales con fin preventivo y terapéutico.
Hábitos Alimentarios Se forman mediante habitos o comportamientos que van generando parte de nuestro estilo de vida.
Promoción de la salud Proceso que permite adquirir aptitudes y actitudes, para el cuidado de la salud y un estilo de vida saludable. De manera individual, familiar y colectiva.
Orientación alimentaria Acciones que proporcionan información científicamente validada que tienden a desarrollar las habilidades actitudes y prácticas relacionadas con los alimentos para favorecer una dieta correcta a nivel individual, familiar o colectivo, teniendo en cuenta las condiciones económicas, geográficas, culturales y sociales
PLATO DEL BIEN COMER Herramienta gráfica que representa y resume los criterios general que unifican y dan congruencia a la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población opciones practicas .Para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades
Indice de masa corporal (IMC) Es un criterio diagnostico para evaluar nuestro peso de acuerdo a una formula que consta en: dividir peso (kg)/ estatura (m) al cuadrado, para determinar el criterio de -Peso normal -Bajo peso -Sobrepeso -Obesidad.
Desnutrición Estado en el que existe un balance insuficiente de uno o mas nutrientes y que manifieste un cuadro clínico característico, puede ser crónica, aguda y de acuerdo al peso y edad.
Show full summary Hide full summary

Similar

What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
A2 Philosophy and Ethics: Ethical Theory
Adam Cook
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
World War I
Lydia Klein
PSBD New Edition
Aafnai Sathi