Plan lector II

Description

Flashcards on Plan lector II , created by betsy liliana ramos on 27/08/2019.
betsy liliana  ramos
Flashcards by betsy liliana ramos, updated more than 1 year ago
betsy liliana  ramos
Created by betsy liliana ramos over 4 years ago
38
1

Resource summary

Question Answer
Titulo de la obra Un mundo feliz
Autor Aldous Huxley
Nacionalidad del autor Godalming, reino unido
Género de la obra Novela
Clase de obra dentro del género Ficción distópica
Número de capítulos 18
Personajes Bernard Marx Mustafá Mond Lenina Crowne Helmholtz Watson john the savage
Acerca de la historia Un Mundo Feliz es una obra escrita por el autor Aldous Huxley. Donde hace una crítica al desarrollo tecnológico, que puede concentrar el poder en manos de aquellos que poseen los conocimientos tecnológicos y científicos necesarios para crear una sociedad, Así mismo igualmente hace crítica hacia la ingeniería genética que, aunque poco desarrollada ya estaba comenzando a salir en aquellos tiempos.
¿Qué significa que los embriones son decantados? Que los embriones son decantados significa que es un proceso por el cual un bebé es creado artificialmente y transformado genéticamente para hacer un ser humano determinado dentro pasos ya implantados creados por el Estado.
¿Qué son los Epsilones? ¿De qué otros grupos sociales se habla en el libro? Los Epsilones, visten de negro y cumplen los trabajos poco dignos, aunque están mas desarrollados físicamente. Se les ha hecho para ser así, no son inútiles, nadie es inútil en el mundo feliz, además todos son felices como son aunque esta felicidad esté manipulada. Todos tienen una tarea que cumplir, por parte nadie se siente inútil, desde los alfas hasta los epsilones, todos fueron hechos para disfrutar de su trabajo, condicionamiento gracias a la técnica de decantación. Los mencionados en el libro Alfas doble mas, alfas mas, y alfas menos Betas Gammas Deltas
¿Qué son los “grupos Bokanowsky”? Radica en que los Gamma, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos Bokanowsky, en el que a partir de un óvulo fecundado. se podían conseguir mediante brotes y páralo y luego hacer que brote otra vez.
¿Qué es el soma? El soma es una droga que evita la realidad, los malos pensamientos y de los problemas. Al tomar esta, se evita pensar más, y planear enigmas relacionados a la existencia. También cambiaba los sentimientos negativos, cuando parecías triste o no querías enfrentar la realidad, lo mejor era buscar protección en esta droga.
¿Qué es un SPV? Sirve para estimular las glándulas suprarrenales de personas, y es para tener un estado de salud bueno, en la que se inunda al organismo con adrenalina.
¿Qué es la proyección de cine sensible? Es un género en el que se sienten las figuras que aparezcan las pueden oler, sentir, percibir, oír, y ver. Los sujetos son preparados para no permitir sus impulsos y a obtener todo lo que quieran para que, al serles concedido, no pidan nada nunca más.
¿Qué es la Hipnopedia? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es su finalidad? Consiste en el aprendizaje, durante el sueño, por medio de grabaciones en las cuales una voz clara habla sobre instrucciones que se tienen que aprender, transmite lecciones de educación sexual, transforma la mente del niño, hasta que la mente del niño es cambiada por estas impresiones, luego suma todas las grabaciones en su mente y éste ha aprendido a convivir en esta sociedad.
¿Qué tienen en común, a pesar de sus diferencias, Bernard y Hemholtz? Ambos son Alfas.
¿Por qué razón Linda y John son conducidos a la civilización? por que los trataban muy mal y tenían muchas incomodidades.
¿Por qué Bernard y Helmholtz son deportados a una isla? Principalmente por sus ideas de cambio de la sociedad.
INTEGRANTES Betsy Liliana Ramos Paola Hurtado Maria camila Vargas
Show full summary Hide full summary

Similar

Merilay Holguin
Merilay Holguin Polo
1_Merilay Holguin
Merilay Holguin Polo
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Health and Social Care
NicoleCMB
Certification Prep_1
Tonya Franklin
atoms and elements
Danoa400
Unit 1 flashcards
C R
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan