Practica #18 / Campo Julian Andres.

Description

Julian Andres Campo Espin 11-1
Julian Campo
Flashcards by Julian Campo, updated more than 1 year ago
Julian Campo
Created by Julian Campo over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Aprenderemos para que sirven las TIC, Su funcionalidad en nuestra vida diaria y el por que es recomendable no abusar sobre ellas.
El término tecnologías de información y comunicación tiene dos acepciones. Por un lado, se utiliza con bastante frecuencia el término 'tecnologías de la información'. Este lo hace para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.
Las TIC están presentes en gran parte de las actividades humanas: en el ocio, en la educación, en la comunicación, en la forma de relacionarnos con los demás y en el mundo de los negocios.
Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno requiere de una serie de condiciones de carácter específico que facilite la adquisición de conocimientos en la realización y desarrollo de diferentes tareas. Cada alumno posee un gran talento y por ello tienen diferentes ritmos de aprendizaje en cuanto a la asimilación y adquisición de nuevos conocimientos.
Gracias a las TIC los jóvenes de la juventud pueden aprovechar las nuevas tecnologías para aprender sobre ellas y no usarlas de mala manera.
Las TIC han creado un gran impacto en el funcionamiento de las organizaciones e incluso han alterado su propia estructura. Las TIC generan diversos efectos, dependiendo de la función que desempeñen en el seno de la organización.
Gracias a las TIC los adultos de la tercera edad han tenido mayores oportunidades para florecer en el ámbito tecnológico y no sentirse opacados por las nuevas tecnologías.
Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes: Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
Pero hay que tener cuidado debido a que como las TIC pueden llegar a ser buenas, También tienen su lado peligroso, Por eso tenemos que estar todos alerta de cualquier información falsa y reportarla para que entidades de mayor poder lo solucionen
Como conclusión opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologías se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ