Glosario del Curso

Description

Temario para el curso de Sistema de Ponderación de Fallas
Antonio Hernández
Flashcards by Antonio Hernández, updated more than 1 year ago
Antonio Hernández
Created by Antonio Hernández over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Auditoría Es un término que puede hacer referencia a al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de evaluar un producto o servicio. La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y del producto para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.
Normativa La palabra normatividad deriva del latín norma, que significa 'escuadra'. Se compone además de -tivo, que indica una relación activa o pasiva, y el sufijo -dad, que se refiere a una cualidad. Así, normatividad es etimológicamente la cualidad activa o pasiva de un instrumento para marcar de forma rigurosa y recta los límites de un contenido.
PC-5 Punto de control 5, se define como el punto de evaluación del proceso de Construcción de Carrocerías / Prensas.
PC5-A Punto de control 5A, se define como el punto de evaluación del proceso de Pintura.
PC-8 Punto de control 8, se define como el punto de evaluación del proceso de Montaje.
Ponderación El vocablo ponderación deriva del latín “ponderatio, -onis” que en la real academia lo definen como “la atención, apreciación, peso y cuidado con lo que se dice o se hace algo.
Estándar El término estándar tiene su origen etimológico en el vocablo inglés standard. El concepto se utiliza para nombrar a aquello que puede tomarse como referencia, patrón o modelo.
Demérito Cualidad, acción o circunstancia que hacen que una persona o una cosa sean valoradas negativamente.
Consorcio Asociación de empresas o entidades con intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante
Falla Derivado del antiguo verbo español fallir ‘faltar una cosa’, ‘errar’, ‘engañar’. De la familia etimológica de fallido (V.). El significado del término falla varía de acuerdo a su origen etimológico. Cuando la palabra proviene del latín falla, hace referencia a un defecto, falta o incumplimiento.
Reclamación Oposición o impugnación que se hace a una cosa por considerarla injusta.Protesta formal y por escrito contra un mal producto o servicio.
Seguridad Ausencia de peligro o riesgo. Sensación de total confianza que se tiene en algo o alguien.
Corrosión Ataque que sufre la superficie de los metales debido a efectos químicos, bioquímicos, electrolíticos o de erosión.Desgaste más o menos lento de los sólidos causado por la acción química de los agentes atmosféricos, = Oxidación.
Defecto Imperfección o falta que tiene alguien o algo en alguna parte o de una cualidad o característica.
Falla A Conduce a una reclamación del cliente, ya que representa un riesgo de corrosión, un re trabajo mayor y/o implica cambio de piezas, generando scrap.
Falla B Fuertes afectaciones, fuera de los estándares establecidos, son reclamados frecuentemente por clientes promedio, la manera más fácil de detectarlas es porque es una falla 100% visible, 100% re trabajable, sin embargo esta en una zona que no es 100% delicada.
Falla C Reclamación notoria por un cliente exigente, critica el nivel de calidad del producto, para detección de estas fallas se necesita conocimiento técnico, así como el uso de tecnologías especiales y técnicas especiales, resulta casi imperceptibles.
Falla A1 Conduce a una reclamación del cliente, ya que representa un riesgo seguridad o un auto invendible.
Falla B1 Fuertes afectaciones, fuera de los estándares establecidos, son reclamados frecuentemente por clientes promedio, la manera más fácil de detectarlas es porque es una falla 100% visible, 100% retrabajable y se encuentra en una zona 100% delicada.
Falla C1 Reclamación notoria por un cliente exigente, critica el nivel de calidad del producto, para detección de estas fallas se necesita conocimiento técnico, así como el uso de tecnologías especiales y técnicas especiales.
Zona 1 Irregularidades especialmente perturbadoras, llamativas y se detectan inmediatamente.
Zona 2 Zona mas difícil de evaluar, ya que se tiene que evaluar el auto en la parte media o alta del automóvil. En este caso el operador tendrá que ponerse de rodillas para la inspección y/o contar con un banco para inspeccionar la parte alta del vehículo.
Zona 3 Las fallas son difícilmente detectadas, en la utilización del vehículo. Incluye zonas que están cubiertas por componentes.
Calidad DIN ISO 9000: La calidad es un grado en el que un conjunto de características inherentes del producto cumplen con los requisitos establecidos.
Detalle Aquello que se realiza con exhaustividad o minuciosidad.
Criterio Regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación; Opinión, juicio o decisión que se adopta sobre una cosa.
Cliente Del latín cliens, el término cliente es un término que puede tener diferentes significados, de acuerdo a la perspectiva en la que se lo analice.En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.En este contexto, el término es utilizado como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Enrase Igualación de la altura o el nivel de una cosa con el de otra.
Hermeticidad Dicho de lo que es impenetrable y completamente cerrado. Que no permite entrar ni salir algo
Holgura Espacio vacío que queda entre dos cosas, también podemos definirla como el espacio o distancia entre un componente respecto de otro.
Simetría Correspondencia de posición, forma y tamaño, respecto a un punto, una línea o un plano, de los elementos de un conjunto o de dos o más conjuntos de elementos entre sí.
Función Es el propósito o tarea que se le atribuye a una cosa. Proviene del latín funcionis, y significa ejecución o ejercicio de una facultad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Zonas de vida Ecuador
Alisson Villanueva
La organización de los grupos sociales
Berenice Perez
1.5.1. Clasificación de fallas y consecuencias
Armando Lázaro Victorino
Criterios de clasificacion de la empresa
Luis Alberto
Objetivos de la evaluación
Claudia Tapia
Problemas de atornillado
Armando Lázaro Victorino
1.5.2 Metodología para el análisis de fallas
Armando Lázaro Victorino
Comunicacion
Jorge Zepeda7663
Criterios para darle concreción al perfilde egreso.
Daf De Luna