ENFERMEDAD DE GRAVES

Description

Resumen artículo NEJM.
Maria Adelaida Orozco
Flashcards by Maria Adelaida Orozco, updated more than 1 year ago
Maria Adelaida Orozco
Created by Maria Adelaida Orozco over 4 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDAD DE GRAVES DEFINICIÓN Y FISIOPATOLOGÍA Glándula tiroides grande y sobre activada, con bases auto inmunes. Por los anticuerpos activadores del receptor de tirotropina inducen esta activación anormal de la glándula.
EPIDEMIOLOGÍA: Incidencia, riesgo por sexo, población donde es más común la oftalmopatía, % pacientes con visión anormal, % pts. donde hay rompimiento de córnea o neuropatía óptica. Al cuanto tiempo es típico que se de oftalmopatía. Incidencia: 20-50/100.000, puede afectar cualquier edad. Riesgo 3% para mujeres y 0.5% hombres Oftalmopatía severa: más común en hombres viejos y personas jóvenes. 70% de los pacientes con Graves alt. visión. puede ocurrir neuropatía óptica o rompimiento de la córnea en 3%-5% de los pacientes. hipertiroidismo y la oftalmopatía ocurren en 1 año (hasta 10 años).
PRESENTACIÓN CLÍNICA % de personas con FA y edad? Signos y síntomas se derivan del hipertiroidismo y son consecuencia de la autoinmunidad subyacente: pérdida de peso, fatiga, calor, temblor, palpitaciones, en más del 50% de los pacientes. -FA: Se da en 10% de pts. Mayores de 60 años
OFTALMOPATÍA: fases de dllo. FASE ACTIVA: dura 3 años, síntomas que evolucionan, signos de inflamación y congestión, proptosis, edema del párpado, diplopía. FASE INACTIVA: Manifestaciones oculares se vuelven estables.
OFTALMPATÍA GRAVEDAD: Eritema y edema del párpado, injección conjuntival, hinchazón de las carúnculas, equimosis, dolor retrobulbar, dolor al movimiento del los ojos. Score +3 = enfermedad activa. Ayuda a guíar el tto.
DERMATOPATÍA _-_% Y ACROPAQUIA Ambos son infiltrados. Usualmente pretibial o por trauma en cualquier parte. Acropaquia solo en quieres tienen dermatopatía.
FISIOPATOLOGÍA Factores iniciadores: genéticos, algunos genes + susceptibilidad, aquellos que codifican tiroglobulina, receptor de tirotropina y otros. Hipermetilación, gen del receptor de la tirotropina y proteínas que se relacionan en la señalización de las células T. ANTICUERPOS EN CONTRA DEL RECEPTOR DE TIROTROPINAS: Son anticuerpos activadores, al simular la acción de la tirotropina, se unen a al subunidad alfa del receptor IGg1. CELULAS T Y CELULAS B Las cel T auto reactivas contra el receptor no han ido a la escuela del timo ni a la periférica. Estas interactúan con el MHC clase II, que es un mediador para relacionarse con péptidos del receptor de tirotropina. RELACIÓN DEL EPITELIO TIROIDEO: Liberan citoquinas para atraer células T y B. También expresan MHC-II.
FISIOPATOLOGÍA DE LA OFTALMOPATIA fibroblastos- infiltrado linfocitario- (+) genes inflamatorios- C1B-IL6-CD40. -Crece grasa-separación de fibras musculares-fibrosis-ojo paralizado. Hay fibrocitos que producen: miofibroblastos o adipocitos.
DIAGNÓSTICO: graves oftalmopatía asociada a tiroides Clínico: triada. Lab: gammagrafia. Medir anticuerpos contra receptor de tiroglobulina. s:99%. Distinguen crecimiento de los músculos extraoculares de la expansión de la grasa. Sobre todo en proptosis asimétrica, excluyendo tumor orbitario y malformación arterio-venosa.
TRATAMIENTO 1. Pts. no complicados 1: antitiroideos, metimazol. remisión duradera, definida como: eutiroidismo bioquímico por los últimos 12 meses luego de 1-2 años de tto. Esto ocurre en un 40%-50% de pacientes 2. Yodo rx: : Mejoría de los sx. En semanas. Se debe suspender el tto. antitiroideo 3-7 días antes para mejorar la eficacia. No se asocia con un mayor riesgo de CA, PERO SI PROVOCA UNA PEOR OFTALMOPATÍA. 3.CIRUGÍA: atractiva para: mujeres que quieren embarazo, paciente con bocios muy grandes, pacientes que no quieren usar antitiroideos o yodo radioactivo. Tratar con yodo inorgánico 1 semana antes ayuda a: disminuir el Q sanguíneo, vascularización, y pérdida de sangre.
TRATAMIENTO DE OFTALMOPATÍA dos situaciones son emergencias quirúrgicas: Opresión nervio óptico, superficie del ojo comprometida. Mayoría solo requieren mantener la humedad de la córnea, que es una medida conservadora. Personas más sintomáticas se pueden beneficiar de pulsos de glococorticoides IV. Reducen los sx. Inflamatorios, pero no modifican el curso de la enfermedad. La radiación y los glucocorticoides juntos pueden tener un mejor beneficio
ALGORITMO DX DE HIPER Y GRAVES
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MICROSCOPIO
babou chamm
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
VIH-SIDA
tarek chavarria
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
CLIMATERIO
Mary Coronel
PRUEBAS DE IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
María Belén Huertas Chacón
Síndrome Nefrótico
Dalton Bustos Cruz
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA PRACTICA 2 DE LABORATORIO DE QUÍMICA
ALEX KARMONA