condensadores

Description

Octavo Informática Flashcards on condensadores , created by santiago pulido on 17/09/2019.
santiago pulido
Flashcards by santiago pulido, updated more than 1 year ago
santiago pulido
Created by santiago pulido over 4 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
El condensador es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Una lámpara de destello o de luz relámpago, requiere una breve emisión de energía eléctrica, un poco mayor de lo que generalmente puede proporcionar una batería. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de varios segundos) de la batería al condensador, el cual libera rápidamente (en cuestión de mili segundos) la energía que pasa al foco
el condensador se mide en el Sistema internacional de unidades. Se mide en Faradios ( F ), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
1 – Condensadores de cerámica 2 – Condensadores de lámina de plástico 3 – Condensadores de mica 4 -Capacitores de poliester 5 – Condensadores electrolíticos 6 – Condensadores de tantalio 1 – Capacitores variables giratorios 2 – Capacitores ajustables “trimmer”
El condensador se utiliza generalmente para almacenar carga eléctrica. La carga del condensador se almacena en forma de «campo eléctrico». Condensadores desempeñan un papel importante en muchos circuitos eléctricos y electrónicos.
se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos como Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller