U1. Actividad 1. Método científico y metodología de la investigación

Description

Materia:La metodología de la investigación Actividad1:
Crystal Alonzo
Flashcards by Crystal Alonzo, updated more than 1 year ago
Crystal Alonzo
Created by Crystal Alonzo over 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
U1. Actividad 1. La metodología de la investigación y el método científico. Propósito: Identificar las diferencias entre método científico y metodología de la investigación
Presentado por los alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia de México : JOSUE HERRERA CASTELLANOS Matricula: ES1822028209 RUBÍ CRYSTAL ALONZO LUÉVANO Matricula: ES1822024910
Método científico Es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.
Características *Se sustenta en la confrontación sistemática del saber, partiendo de la hipótesis para su comprobación o aprobación. *Busca la verdad. *Es un método abierto, puesto que permite la concurrencia de otros métodos y técnicas. *Es autocrítico en el sentido de que cuando la hipótesis no pueda comprobarse, se rechaza automáticamente. *Es un método dinámico, porque permite el planteamiento del problema investigado, su discusión y comprobación.
Metodología de la investigación En un proceso de investigación, la metodología es una de las etapas en que se divide la realización de un trabajo. En ella, el investigador o los investigadores deciden el conjunto de técnicas y métodos que emplearán para llevar a cabo las tareas vinculadas a la investigación. De esta manera, la metodología de investigación elegida es la que va a determinar la manera en que el investigador recaba, ordena y analiza los datos obtenidos.
Características >Es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación. >Guía y orienta la investigación. >Fija las normas de los métodos de investigación. >Procedimiento sistemático de la investigación.
La diferencia de un método y otro. La metodología trata de la lógica interna de la investigación, de la estructura y coherencia con que es planteada, mientras que método constituye la serie de pasos que el investigador sigue durante el proceso investigativo.
Bibliografía UNADM. (23 del 09 de 2019). Universidad Abierta y a Distancia de México. Obtenido de Blackboard contenido nuclear unidad 1: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/DC/02/MIS_2016_02/U1/Unidad%201.%20Metodologia%20de%20la%20investigacion_Contenido%2 COELHO, F. (28 de 09 de 2019). Significados. Recuperado el 09 de 2019, de Metodología de la investigación: https://www.significados.com/metodologia-de-la-investigacion/ wikipedia. (24 de 10 de 2019). WIKIPEDIA. Obtenido de Metodo cientifico: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico
Show full summary Hide full summary

Similar

Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Ética y Moral
Fer Granados
Inteligencia Emocional
vhugovv
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Antropologia social cultural
suhailvaleria
Creencias y Juicios sociales
Cari Olivares
METODOLOGIA DEL TRABAJO SOCIAL
Luz Angela
Los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
patricioroitman7
NORMAS, CÓDIGOS Y ESPECIFICACIONES EN SOLDADURA
Alejandra Garcia2562