DIFERENCIAS DEL MÉTODO Y METODOLOGÍA

Description

UNADM
Paty Salgado
Flashcards by Paty Salgado, updated more than 1 year ago
Paty Salgado
Created by Paty Salgado over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
DIFERENCIAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ACTIVIDAD 1-UNIDAD 1 ALUMNAS: Cynthia Karla Agulilar Orozco Patricia Salgado Nava
MÉTODO Es un procedimiento planeado y riguroso que se emplea en la investigación con el propósito de encontrar conocimientos generales, ciertos y comprobables. CARACTERÍSTICAS: • Se sustenta en la confrontación sistemática del saber, partiendo de la hipótesis para su comprobación o aprobación. • Busca la verdad. • Es un método abierto, puesto que permite la concurrencia de otros métodos y técnicas. • Es auto crítico en el sentido de que cuando la hipótesis no pueda comprobarse, se rechaza automáticamente. • Es un método dinámico, porque permite el planteamiento del problema investigado, su discusión y comprobación.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica. CARACTERÍSTICAS: Objetiva: Existe en la realidad y no responde a unos cuantos o bien al interés del investigador. Precisa: Es clara al mostrar lo que se quiere decir, no requiere de ninguna explicación. Verificable: Puede ser comprobada por otros procesos investigativos. Concisa: Describe asertivamente el resultado. Lógica: Sigue un camino previamente trazado y lógicamente estructurado.
DIFERENCIAS Hablar de método y de metodología parece ser sólo una cuestión de sinónimos, sin embargo, no hay que perder de vista que cada concepto tiene su significado. La metodología trata de la lógica interna de la investigación, de la estructura y coherencia con que es planteada, mientras que método constituye la serie de pasos que el investigador sigue durante el proceso investigativo. Referencias UNADM. (2016). Unidad 1. Metodología de la investigación. Recuperado el 24 de septiembre de 2019, de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/DC/02/MIS_2016_02/U1/Unidad%201.%20Metodologia%20de%20la%20investigacion_Contenido%20nuclear.pdf Vera, M. L. (24 de Agosto de 2015). DIFERENCIA ENTRE MÉTODO Y METODOLOGÍA. Recuperado el 24 de Septiembre de 2019, de https://prezi.com/g0cbvo1h_4nu/diferencia-entre-metodo-y-metodologia/#targetText=El%20m%C3%A9todo%20es%20una%20forma,necesarias%20para%20llevarla%20a%20cabo.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
Volcanoes
1jdjdjd1
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Evolution
rebeccachelsea
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
Biology - the digestive system
Oliviax
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
Study tips/hacks
Sarah Biswas
TISSUE TYPES
Missi Shoup