HERRAMIENTAS DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Description

Flashcards on HERRAMIENTAS DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, created by JASSIEL AGUIRRE on 03/10/2019.
JASSIEL AGUIRRE
Flashcards by JASSIEL AGUIRRE, updated more than 1 year ago
JASSIEL AGUIRRE
Created by JASSIEL AGUIRRE over 4 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AMEF El Análisis del Modo y Efecto de Fallas (AMEF), es un procedimiento que permite identificar fallas en productos, procesos y sistemas, así como evaluar y clasificar de manera objetiva sus efectos, causas y elementos de identificación, para de esta forma, evitar su ocurrencia y tener un método documentado de prevención.
TERMOGRAFIA Es una técnica que permite medir temperaturas exactas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas o de termovisión, se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura, expresada en grados centígrados (°C) y Fahrenheit (°F). ULTRASONIDO El ultrasonido son ondas acústicas cuya frecuencia está por encima de la capacidad de audición del oído humano.
ANALISIS DE LUBRICANTE Las técnicas de análisis de lubricantes son fundamentales para determinar el deterioro del lubricante, la entrada de contaminantes y la presencia de partículas de desgaste. ANALISIS DE VIBRACIONES El análisis de vibraciones es la principal técnica para supervisar y diagnosticar la maquinaria rotativa e implantar un plan de mantenimiento predictivo.
CALIDAD ELECTRICA Con el objetivo de mejorar la eficiencia eléctrica y con ello reducir el consumo, alargar la vida de la maquinaria eléctrica y evitar paros no programados. Alineación de motores por medio de Laser Parte de un buen plan de mantenimiento a motores deberá de incluir una verificación y corrección constante en la alineación de ejes
Amoladora Una amoladora de categoría media, profesional, tiene un diámetro de disco de 115, 125 ó 230 mm, y una potencia de 2.000 W. Equipos de soldadura Es recomendable disponer de un equipo de soldadura. En función de las necesidades, se puede optar por equipos más profesionales
Llaves de vaso con tamaños de 8 a 32 mm. Llave inglesa, la más imprescindible y usada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Computer Hardware
cscutt
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
Algebra Quiz
Norman McBrien
GCSE Subjects
KimberleyC
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
2.1.3 Software
Lavington ICT
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson