Flashcards IS_M03_UF1_AEA1

Description

Flashcards IS_M03_UF1_AEA1
Antonio Delgado Duran
Flashcards by Antonio Delgado Duran, updated more than 1 year ago
Antonio Delgado Duran
Created by Antonio Delgado Duran over 4 years ago
188
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la autodeterminación? La expresión de la libertad de la persona, y, por tanto, de la responsabilidad de las decisiones y acciones.
¿Qué es la conducta autodeterminada? Acciones volitivas que capacitan al individuo para actuar como el agente causal primario de su propia vida y para mantener o mejorar su calidad de vida”.
¿Qué factores influyen en la autodeterminación? CAPACIDADES DEL INDIVIDUO APOYO DEL CONTEXTO PROACTIVIDAD DEL INDIVIDUO
¿Qué es la independencia? Capacidad de las personas para realizar las actividades de la vida diaria (AVD) por ella misma, sin ayuda de los demás.
¿Qué son las Actividades de la Vida Diaria? Todos los actos en que se organiza la vida cotidiana
¿Cuántos tipos de Actividades de la Vida Diaria existen? Nómbralos. Actividades Básicas de la Vida Diaria Actividades Instrumentales de la Vida Diaria Actividades Avanzadas de la Vida Diaria
¿Qué son las Actividades Básicas de la Vida Diaria? Aquellas relacionadas con el autocuidado y la movilidad (como el baño, higiene, aseo personal, esfínteres, vestirse, alimentarse, movilidad funcional y uso de ayudas técnicas)
¿Qué son las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria? Aquellas relacionadas con el adaptarse al entorno inmediato (como la movilidad en comunidad, manejo dinero, salud y manutención (medicación) cuidado del hogar, comprar, etc.).
¿Qué son las Actividades Avanzadas de la Vida Diaria? Aquellas relacionadas con la calidad de vida (como el trabajo, tiempo libre, actividades sociales, estilo de vida).
¿Cuál es la diferencia entre la independencia y la autonomía? Que la independencia es la capacidad de la persona para realizar por sí misma las AVD y la autonomía es la capacidad y el derecho de la persona para decidir y actuar por sí misma. Es decir, la diferencia es que la primera es lo que una persona PUEDE hacer y la segunda lo que QUIERE.
¿Cuándo se puede considerar dependiente a una persona? Se considera que una persona es dependiente cuando, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, necesita la ayuda y atención de otra persona, con carácter permanente, para la realización de las AVD.
¿Cuáles son los tres colectivos principales de personas con dependencia? Personas mayores, personas con enfermedad y personas con discapacidad.
¿Qué son las Habilidades Adaptativas? Nombra, al menos, tres ejemplos. Capacidades, conductas y destrezas que una persona adquiere y utiliza por sí misma para funcionar en su vida diaria. (Utilización de la comunidad, Vida en el hogar, Salud y seguridad)
¿En qué se diferencia un hábito de una rutina? En que los hábitos son conductas que las personas manifiestan de forma continua y se ejecutan de forma automática en el momento oportuno y de forma adecuada y la rutina es un hábito automatizado.
¿Cuáles son las cuatro fases de adquisición de las habilidades de autonomía personal? Preparación Aprendizaje Automatización Consolidación
¿En qué consiste el desarrollo humano? Es el proceso de ampliación de las opciones y capacidades de las personas, que se concreta en una mejora de la esperanza de vida, la salud, la educación y el acceso a los recursos necesarios para un nivel de vida digno
¿En qué consiste la atención integral? Una atención integral supone la actuación coordinada de los diferentes profesionales para ofrecer una respuesta a las necesidades de la persona, tanto físicas como psíquicas y sociales.
¿En qué consiste el modelo biopsicosocial? Atiende los diferentes tipos de necesidades de forma integrada (necesidades físicas, emocionales y sociales)
¿Cuál es la definición de inteligencia? (Puedes poner la de las diapositivas o tu propia definición) Habilidad que tiene una persona para beneficiarse de la experiencia, adquirir conocimientos, pensar de manera abstracta, actuar propositivamente o adaptarse a los cambios del entorno. (Si no estás de acuerdo, propón tu propia definición)
¿Qué elementos componen la inteligencia según la teoría triárquica? Explica un poco en qué consiste cada uno. Inteligencia componencial/analítica (Estrategias de procesamiento de la información que sirven para resolver problemas) Inteligencia experimental/creativa (Capacidad para transferir destrezas a situaciones nuevas) Inteligencia contextual/práctica (Tener en cuenta el contexto a la hora de comportarse)
¿Qué es la actitud? Organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva en favor o en contra de un objeto social definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto.
¿Qué es la motivación? Actitud positiva y predisposición a la acción
¿Cuáles son los componentes de la motivación? Las metas y las atribuciones
¿Cuáles son las cuatro fases de un programa de entrenamiento de habilidades de autonomía? Diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación y seguimiento
¿Qué diferencia hay entre los enfoques de trabajo multidiciplinar e interdisciplinar? Que un equipo multidisciplinar trabaja de forma independiente (cada profesional trabaja objetivos distintos) y un equipo interdisciplinar trabaja de forma conjunta por un objetivo común.
Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
1_PSBD New Edition
Ps Test
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews