Soberania y Gobernanza en bolivia

Description

Informática Flashcards on Soberania y Gobernanza en bolivia, created by alejandro jimenez on 06/11/2019.
alejandro jimenez
Flashcards by alejandro jimenez, updated more than 1 year ago
alejandro jimenez
Created by alejandro jimenez over 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Soberanía tecnológica en Bolivia “Apostar por la tecnología es la mejor de las inversiones que puede realizar un país. No hay que olvidar que hoy vivimos la era del conocimiento con cambios abruptos . Si un país no se pone a tono con estos cambios tecnológicos se retrasa y no es competitivo”. Primer encuentro de científicos bolivianos radicados en el exterior
Gobernanza tecnológica Se considera que la gobernabilidad y el diseño de políticas sobre sistemas de innovación es para la provisión central de servicios, regulaciones, medidas fiscales y subsidios.
ADSIB La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia,es una agencia pública boliviana que trabaja en promover la gestión de políticas y estrategias en TIC en áreas como: contribuir a la reducción de la brecha digital mediante el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Bolivia a través de las Tecnologías de Información y Comunicación en todos sus ámbitos
ETIC el deber de la ETIC es convertir las nuevas tecnologías en la mejor herramienta para lograr ejercer nuestro derecho al desarrollo, permitiendo la inclusión social, económico y social.
AGETIC La AGETIC está encargada de desarrollar tecnología, que permita modernizar el Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia. Estas tareas son desarrolladas por bolivianas y bolivianos que trabajan investigando, innovando e implementando nuevas técnicas y tecnologías que permitan el desarrollo soberano de nuestra patria.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller