Jhon Jairo Moreta

Description

principales exponentes del Pluralismo jurício
Jhon Moreta
Flashcards by Jhon Moreta, updated more than 1 year ago
Jhon Moreta
Created by Jhon Moreta over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Eugen Ehrlich Filósofo del derecho, nacido en Bocovina, Czernowich (en la actual Ucrania), y muerto en Viena. Profesor de derecho romano en su ciudad natal, es famoso por sus investigaciones en el campo de la sociología jurídica. Según él, las instituciones sociales surgen espontáneamente en la sociedad. Considerado el derecho como un hecho social, el centro de atención del mismo no será el individuo sino la sociedad. El estudio del derecho puede, según eso, realizarse mediante la observación directa de la realidad, independientemente de los conceptos sobre el derecho, a los que no reconoce valor cognoscitivo. De aquí se desprende una desvalorización de la tradicional ciencia del derecho. Su obra principal es Grundlegung der Soziologie des Rechts (1913). Dichas formas de normatividad son las que han de merecer la atención de una ciencia jurídica digna de tal nombre, que no podrá ser sino sociológica. Perteneciente a la generación anterior a la de su compatriota Hans Kelsen, y tributario de una concepción positivista comtiana, Ehrlich mantuvo con este autor una acerba polémica, no
Santi Romano (Palermo, 1875- Roma, 1947) Jurista italiano. Catedrático de derecho administrativo en la Universidad de Camerino y de derecho constitucional en las universidades de Módena y Pisa, ocupó más tarde esta misma cátedra en la Universidad de Milán. Fue presidente del Consejo de Estado y miembro del Senado. Escribió numerosas obras, entre las que destacan Principios de derecho administrativo (1902), El ordenamiento jurídico (1918) y Curso de derecho constitucional (1926).
Jean Carbonnier Para Carbonnier no existe un pluralismo jurídico, sino más bien fenómenos de pluralismo jurídico. Fenómenos múltiples, salientes de categorías diversas y concurrenciales del derecho estatal. Los fenómenos de pluralismo jurídico pueden ser colectivos o individuales, de concurrencia o de recurrencia, categóricos o difusos.
Norberto Bobbio (Turín, 1909 - 2004) Ensayista, profesor y teórico del pensamiento político. Norberto Bobbio nació el 18 de octubre de 1909 en Turín, en el seno de una familia acomodada y relativamente progresista. Su padre, Luigi Bobbio, era uno de los cirujanos más prestigiosos de la ciudad. El joven Norberto tuvo una infancia y una adolescencia felices, protegido como estaba por el entorno paterno. Tuvo por compañero de clase al escritor Cesare Pavese, con quien compartió, entre otras cosas, el entusiasmo por el idioma inglés y los clásicos de la literatura anglosajona. Su pasión creciente por la lectura se desarrolló en un ambiente familiar despreocupado, sin obsesiones clasistas ni políticas. En 1996 escenificaba una «retirada simbólica» del ámbito del periodismo haciendo balance de sus opiniones y su trayectoria en una entrevista mantenida con Giancarlo Bossetti, aparecida en L’Unità. Y en 1997 publicó su última obra, una autobiografía que condensaba casi ochenta años de pensamiento político.
Boaventura de Sousa Santos Doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale. Se le considera uno de los principales intelectuales en el área de ciencias sociales, con reconocimiento internacional, con especial popularidad en Brasil, principalmente, después de su participación en varias ediciones del Foro Social Mundial en Porto Alegre. Es uno de los académicos e investigadores más importantes en el área de la sociología jurídica a nivel mundial. Profesor catedrático de Sociología en la Universidad de Coímbra. Es director del Centro de Estudios Sociales y del Centro de Documentación 25 de Abril de esa misma universidad; además, profesor distinguido del Institute for Legal Studies de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Karl Marx Nace el 5 de mayo en el año 1818 en Tréveris, Prusia occidental (antiguo reino de pursia, hoy Alemania). Karl Marx fue procedente de una familia judía de clase media; su padre fue un abogado convertido al luteranismo. Se convierte en un demócrata radical, Karl Marx trabajó por un tiempo como periodista y profesor; pero su ideología política le obligó a abandonar Alemania y mudarse a París en 1843. Lo expulsaron de Francia en 1845 y tuvo que refugiarse en Bruselas; y tras una breve estancia en Colonia apoyando las tendencias radicales presentes en la Revolución alemana de 1848, pasa a tener una vida más estable en Londres y allí desarrolla desde 1849 una gran parte de su obra escrita. Muere en Londres en 1883 unos meses después de su esposa, a causa de bronquitis y pleuritis un 14 de marzo. Después de fallecer Marx, Engels asume el liderazgo integro de aquel movimiento; su influencia ideológica seguiría siendo concluyente un siglo adelante.
Georges Gurvitch (Novorossíisk, 1894-París, 1965) Sociólogo francés de origen ruso. Consideraba la estructura social como un proceso de transformación permanente. Tomando los hechos sociales en su totalidad, intentó trazar un cuadro de observación operacional y concreto. A este método lo denominó «hiperempirismo dialéctico». Es autor de Tratado de sociología (1958-1960), La vocación actual de la sociología (1963) y Estudios sobre las clases sociales (1966). Libros publicados:Essai de Sociologie, (1939) Sociology of law, (1942) The Bill of Social Rights, (1945) La vocation actuelle de la sociologie, (1950) Le concept des classes sociales de Marx à nos jours, (1954) The Spectrum of Social Time, (1958) Dialectique et sociologie, (1962) The Social Frameworks of Knowledge (1972)
William Lawrence Twining (nacido el 22 de septiembre de 1934 es profesor emérito de Jurisprudencia del Quain Quain en el University College de Londres y ocupó el cargo hasta 1996. Es miembro destacado del movimiento de Derecho en contexto y ha contribuido especialmente a jurisprudencia , evidencia y prueba, método legal , educación jurídica e historia intelectual . Recientemente se ha centrado en la "globalización" y la teoría jurídica Los temas centrales de las contribuciones de Twining a asuntos legales incluyen la variedad y complejidad de los fenómenos legales; la proposición de que muchos de los llamados procesos y patrones "globales" son subglobales, vinculados a imperios, diásporas , alianzas y tradiciones legales; que la difusión, el pluralismo jurídico y el derecho de superficie son temas importantes para la jurisprudencia analítica y empírica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rates of Reaction
Evie Papanicola
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Harry Potter Trivia Quiz
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Geography: Population
ameliaalice
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong