Description

Flashcards on Untitled, created by Brian Oswaldo Hernandez Lopez on 11/12/2019.
Brian Oswaldo Hernandez Lopez
Flashcards by Brian Oswaldo Hernandez Lopez, updated more than 1 year ago
Brian Oswaldo Hernandez Lopez
Created by Brian Oswaldo Hernandez Lopez over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCION AL TEMA La prevención de la introducción de virus a nuestro ordenador representa algo de suma importancia para el futuro funcionamiento de nuestra PC
¿Que son? Los virus son programas malignos que atacan el hardware o software de las computadoras, causando el mal funcionamiento o, incluso, la pérdida total de datos.
¿Como se propagan? Los virus pueden propagarse a través de medios portátiles, como los discos flash, los disquetes y los CDs o acceder al sistema informático a través de redes inseguras o descargas en línea.
¿Como solucionarlos? Instala un programa antivirus en cada una de tus computadoras.
¿Que son los programas antivirus? Estos son desarrollados para identificar y neutralizar o deshacerse de los virus de tu computadora.
¿Que función tienen? Analizan tu sistema informático y lo desinfectan de cualquier virus existente. Este tipo de programas también evitan que el código malicioso se copie en tu disco duro y acceda a los datos en tu computadora.
¿Donde se consiguen? Muchos están disponibles en el mercado, tanto gratuitos como comerciales.
¿Que es un firewall? Éste es un software o un dispositivo de hardware desarrollado para prevenir el acceso no autorizado de virus y piratas informáticos a tu computadora. Sin un servidor de seguridad activo, tu computadora estará vulnerable a infectarse por un programa malicioso, a menudo, en cuestión de minutos al conectarte a Internet.
¿Que hacer si una computadora ha sido infectada? Aísla las computadoras infectadas o unidades y desconéctalas de Internet hasta que hayas ejecutado un programa de antivirus. Las estaciones de trabajo en redes que están infectadas con virus deben aislarse y desinfectarse antes de ser restauradas a la red.
¿Como mantener tu programas antivirus? Actualiza los programas antivirus de manera regular. Si es posible, configura el programa para que te alerte automáticamente cuando haya actualizaciones disponibles del fabricante. Esto te ayudará a asegurar que puede detectar y eliminar los nuevos virus, que siempre se están desarrollando. Haz una práctica de la ejecución del programa antivirus de forma regular. Mantente al día con las actualizaciones y parches de seguridad para la vulnerabilidad de software que hayas instalado en tu PC.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cold War Timeline
jacksearle
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Physics P2
Phoebe Drew
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
The Skeleton and Muscles
james liew
Mapa Conceptual
Julio Perez