TEMA 1 APRENDIZAJE INVERTIDO

Description

El aprendizaje invertido es un proceso centrado en el estudiante en su aprendizaje que consiste llevar a cabo las experiencias de sus actividades que aplica en su proceso de desarrollo.
Josselyn Tomala Tomala
Flashcards by Josselyn Tomala Tomala, updated more than 1 year ago
Josselyn Tomala Tomala
Created by Josselyn Tomala Tomala over 4 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Estatal Península de Santa Elena Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas Nombre: Tomalá Tomalá Josselyn Curso: Inicial 1/2 Asignatura: Tics para la Educación Profesora: Amarilis Lainez Quinde
APRENDIZAJE INVERTIDO Es un modelo centrado en el estudiante que principalmente consiste en trasladar una parte directa de la clase.
CONTAGIO SOCIAL todas las personas creemos que decidimos por cuenta propia, la mayoría de nosotros somos influenciados tremenda mente por nuestro entorno. No lo pensamos. Imitamos, Actuamos copiando tanto por la expectativa de lograr algo que los demás parecen tener o para evitar la exclusión social. El miedo que nos provoca no pertenecer a ningún grupo.
un adulto aprende a que un modelo económico no es estable cuando su inversión produce una quiebra, y así todos nos basamos en la observación para crear un pensamiento crítico. ENSAYO Y ERROR El ensayo y error es la técnica de aprendizaje más extendida y natural. Un niño aprende a que el fuego es una energía exotérmica intensa cuando se quema.
INDAGACIÓN ACADÉMICA La indagación académica también, se refiere a las actividades de los estudiantes en la que ellos desarrollan conocimientos y dan ideas de todo lo que a leído o a explicado eso es indagación académica.
Es decir, tiene que ver con la capacidad para utilizar la información emocional al pensar y la capacidad para percibir las emociones, identificarlas, expresarlas, utilizarlas al razonar, entenderlas y manejar las. INTELIGENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL La inteligencia emocional está relacionada con la capacidad para identificar las emociones en los rostros, voces y expresiones de los demás y en uno mismo, entender lo que significan las emociones en nuestras relaciones con los demás, entender las propias emociones, manejar tanto las propias emociones como las de los demás y usar la información emocional para realizar actividades cognitivas (pensar, hacer valoraciones, etc.).
MÉTODO SOCRATICO Se basa en la creencias de tener dudas o una sombra en el conocimiento de algo puede producir incertidumbre y por ello tendemos a que nos atrape el pensamiento de que sabemos o dominamos un tema. Esta sensación de comprensión nos impediría seguir avanzando para realmente llegar a comprender el tema en profundidad. El método se desarrolla a través de un debate sobre un tema en el que pongan en duda todas las nociones preconcebidas para intentar descubrir el verdadero significado.
INDAGACIÓN EN LA CIENCIA Se refiere a las actividades de los estudiantes en la que ellos desarrollan conocimiento y comprensión de las ideas científicas". APRENDIZAJE ESPACIAL El aprendizaje y la memoria espacial se relacionan con la capacidad de adquirir y retener asociaciones de las características del ambiente, lo que permite al organismo desenvolverse en el espacio, por lo que tanto, para animales como para humanos es de vital importancia conocer y ubicar objetos que están en el ambiente.
QUE SON LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS Un organizador Gráfico es una representación visual de conocimientos que presenta información rescatando aspectos importantes de un concepto o materia dentro de un esquema usando etiquetas. Se le denomina de variadas formas, como: mapa semántico, mapa conceptual, organizador visual, mapa mental etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTELIGENCIA MULTIPLE
Angelly Monsalve
Los Niños
Yessenia Henriqu
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
CUADRO SINOPTICO
gnatalia_1296
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
SOSTENIBILIDAD
Carlos Párraga
Mapa mental inteligencia emocional
Alexandra A
Inteligencia Artificial
JessyWay