trabajo música

Description

Flashcards on trabajo música, created by Yareli Galván Hernández on 16/01/2020.
Yareli Galván Hernández
Flashcards by Yareli Galván Hernández, updated more than 1 year ago
Yareli Galván Hernández
Created by Yareli Galván Hernández over 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
ETIOPÍA Etiopía es un país situado al este del continente africano. Limita al norte con Eritrea, al sur con Kenia y Somalia, al este con Yibuti, y al oeste con Sudán.
DANZA ETIOPÍA Eskista es una danza tradicional de Etiopía realizada por hombres y mujeres que es conocida por su intenso movimiento del hombro. La danza se caracteriza por el balanceo de los omóplatos, rebotar los hombros y la inclinación del pecho.
INSTRUMENTO ETIOPÍA El Krar es de la familia de los cordófonos, tiene cinco cuerdas. Su caja de resonancia es de forma redonda con una membrana de resonancia hecha de cuero.La forma de tocarlo es arpegiando las cuerdas con una mano y con la otra se sostiene cada una de ellas y se suelta para dejarla sonar.
AFRONAUTS Es una película de ciencia ficción y se estrenó en el año 2014. Dura 13 min. RESUMEN El 16 de julio de 1969, Estados Unidos estaba a punto de lanzar el Apolo 11. A miles de kilómetros de distancia, la Academia Espacial de Zambia, liderada por el profesor de ciencias Edward Makuka Nkoloso, espera ganar la carrera espacial.
IDIOMA El idioma oficial de Etiopía es el idioma amhárico y también su lengua materna, y fuera de Etiopía es el idioma de 2,7 millones de personas
MÚSICA POPULAR Etiopía es un país musicalmente tradicional y la mayoría del público elige escuchar estilos populares y tradicionales. Su estilo musical más famoso se llama Mahmoud Ahmed creado por y para el compositor Mahmoud Ahmed, y está enfocado al amor y el dolor.
TRES ÉXITOS ACTUALES Alegría sin fronteras Melaku Belay Munit Mesfin
PROGRAMA MUSICAL En Etiopía solo existen dos canales televisivos y el ETV1 es el canal enfocado a la cultura musical y a los conciertos del país
MÚSICA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: El santo etíope Yared creó una escritura musical para su repertorio de música sagrada y danza. La música, el canto y la danza etíopes se basan en la herencia musical de Yared.
MÚSICA CLÁSICA ETÍOPE: Chik Chikka es un tipo de ritmo etíope, que actualmente se puede interpretar con un tiempo rápido y también lento. Yared Music School, es una orquesta que conmemora e interpreta la música clásica de Etiopia , ademas de la uúnica escuela oficial de música del país, en la musica de este país destaca su melodia rompedora y divertida, a la vez que expresiva.
CANTANTES FAMOSOS ETIOPES: Ejigayehu Shibabaw (1974), conocida como GiGi, es una cantante etíope de música jazz, soul y afrofunk. En 1998 se instaló en San Francisco, California, donde grabó un nuevo disco, One Ethiopia, con instrumentos electrónicos. El disco llamó la atención de Chris Blackwell, fundador de Palm Pictures, sello en el que Ejigayehu grabaría posteriormente GIGI
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTILOS DE MÚSICA
marietaguay
Las mujeres negras el jazz
gamirv16
trabajo musica
pilar chumilla sanchez
Las familias de instrumentos
angelpfe
TRABAJO MUSICA
Iago López Petei
Geometry Theorems
PatrickNoonan
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Study Plan
mlanders
Health and Social Care
NicoleCMB
Biology -B2
HeidiCrosbie
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed